Carlos Pascual, capitán del Real Ávila con pasado en el Rayo Vallecano: "Ningún equipo va a regalar nada"
-
El '5' encarnado pasó dos temporadas en Vallecas
-
La RFEF busca fechas para cambiar la final de la Copa del Rey al coincidir con la Feria de Sevilla
El Real Ávila recibe este jueves al Rayo Vallecano en la segunda ronda de la Copa del Rey. El Estadio Adolfo Suárez vivirá una tarde histórica, con más de 4.000 espectadores en las gradas dispuestos a ver a un equipo de la máxima categoría en la ciudad amurallada. Carlos Pascual liderará desde el centro de la defensa y con el brazalete puesto al cuadro encarnado y se ha pasado por ElDesmarque para contarnos su historia.
Y es que el '5' del cuadro castellanoleonés pasó por las filas del cuadro madrileño durante dos temporadas: la última como juvenil, en la categoría de División de Honor -donde pelearon la liga hasta el final con Atleti y Real Madrid y en la que 'Pascu' vivió su "primer partido delante de más de 1.000 personas-, y su primer año como senior, en el que una fractura de peroné le apartó de los terrenos de juego durante gran parte del curso.
El recuerdo que guarda de Vallecas es muy bueno. Mucho cariño, muchos viajes en autobús Ávila-Madrid a las 6 de la mañana y una gran comunión entre afición y jugadores, de la que él fue testigo al participar como recogepelotas en los partidos del primer equipo. Sin duda, fue una experiencia, que, aunque resultó dura en ocasiones, nuestro protagonista la toma como "parte del proceso" para ahora ser el líder del Real Ávila.
Carlos Pascual, al frente del Real Ávila para recibir al Rayo Vallecano
El sorteo de esta segunda ronda de la Copa fue caprichoso y concedió a Carlos el deseo de este partido tan especial. "Dentro de los equipos que nos podían tocar, Betis, Sevilla, Valencia o Villarreal gustaban por lo general al equipo, pero a mí el Rayo me hacía mucha ilusión", confiesa.
Eso sí, que a nadie en la parroquia abulense se le ocurra pensar que los de Íñigo Pérez, con tres competiciones, van 'a tirar' la Copa. "Ningún equipo va a regalar nada. Vendrán a intentar continuar en la línea de seguir vivos en todas las competiciones y nosotros tendremos que dar lo mejor que tengamos para intentar ponerles las cosas difíciles y pasar de ronda", asegura el defensor.
La "circunstancia especial" de jugar entre semana no frenará el ímpetu del cuadro de 2ª RFEF por buscar avanzar una ronda más. "Es una semana dura, pero a la vez puede ser muy bonita", desliza 'Pascu'.
Quién sabe si se repetirá el escenario de los últimos tres partidos del torneo del K.O. en el Adolfo Suárez regalando una prórroga a los espectadores. ¿Lo firma Carlos? "Si puede ser, mejor resolvemos la eliminatoria en los 90 minutos, que el domingo jugamos otra vez, fuera de casa y con un viaje muy largo. Pero firmo el pase de ronda en cualquier lado", se ríe.