Gaizka Mendieta señala un error de Carlos Corberán en el Valencia: "Todo parece de nuevo en orden"
-
El exfutbolista no comprendió unas declaraciones del técnico
-
Qué tres cambios tácticos hizo Corberán para salvar el empate, aunque sigue sin ganar fuera
Carlos Corberán trata de reconducir la situación liguera del Valencia CF y la plantilla está respondiendo en los últimos encuentros. Aunque lejos aún de la zona tranquila, el equipo che encadena tres jornadas consecutivas puntuando. Un cambio positivo que también ve Gaizka Mendieta, aunque hace semanas percibió un error en el técnico valencianista.
El exfutbolista ha concedido una entrevista al Diario AS. Allí, el que fuera centrocampista encuentra diferencias entre el Valencia de la pasada campaña y el actual: "No es el equipo que vimos la temporada pasada. Es un equipo que, creo, especialmente en ataque y en defensa, no es tan sólido. Copete sigue adaptándose, y hay jugadores que se marchan, incluso jugadores que, como Mosquera, eran especialmente importantes".
Aunque pone el foco en el bloque, Mendieta reconoce que espera más de jugadores como Javi Guerra: "Algunos futbolistas como Javi Guerra no han estado al nivel que mostraron la temporada pasada. Obviamente, situaciones en verano, jugadores que se van o que tienen que irse, o que tenían otras opciones".
Gaizka Mendieta y el error de Carlos Corberán en el Valencia
Pese a la mejora de resultados, Gaizka quiso refrescar un detalle que no le gustó del técnico valencianista: "Creo que hace un par de semanas vimos algo único en el equipo: conocemos la situación del club y de los propietarios, y todas esas cosas. Hace unas semanas vimos algo que ocurrió con Corberán saliendo en los medios y haciendo comentarios sobre los jugadores y el equipo".
El exfutbolista no comparte las declaraciones que realizó el entrenador del Valencia: "No creo que eso cayera muy bien en el vestuario. El partido contra el Levante fue muy bueno. Creo que parece que todo está de nuevo en orden, que es lo que necesitan. No necesitan más problemas o complicaciones de las que ya tienen".
Mendieta finalizó su análisis sobre el cuadro che poniéndole tareas a mejorar: "Creo que hay muchas cosas que están distrayendo al equipo en ese sentido. Pero, para mí, sobre todo en ataque, es un equipo que solía ser muy sólido atrás y que aprovechaba muy bien las ocasiones que tenía".