Marcus Rashford, en la rampa de salida del FC Barcelona para el próximo verano
-
Marcus Rashford regresaría al Manchester United en verano
-
Estrada Fernández analiza las polémicas del Barcelona - Atlético y critica la designación arbitral
El futuro de Marcus Rashford en el FC Barcelona se ha vuelto a empañar. Lo que empezó como una oportunidad para relanzar su carrera más allá de Old Trafford, podría terminar siendo un simple y pequeño paréntesis en su carrera deportiva. El delantero inglés, cedido por el Manchester United, comenzó la temporada de la mejor manera posible. Tras la lesión de Raphinha, que le dejó apartado durante un largo tiempo, el inglés tuvo su hueco en el ataque blaugrana. Durante ese tiempo, Rashford no solo sumó goles y asistencias, sino que también aportó dentro del campo con trabajo en equipo. Para Hansi Flick, era un jugador intocable en el once culé y con el que contaba desde el primer hasta el último minuto de cada partido. Ahora, las cosas parecen haber cambiado.
La posible salida de Marcus Rashford del FC Barcelona
La recuperación de Raphinha, parece haber truncado las opciones del jugador inglés en el club azulgrana. Lo que parecía ser un camino de rosas, ahora no pinta nada bien. El brasileño, además de ser uno de los capitanes del FC Barcelona, fue el mejor jugador de la temporada pasada para muchos. Y para Flick, dejar a un jugador así en el banquillo es tarea complicada. La posición de extremo zurdo parece estar más que ocupada por Raphinha.
Podría tener más minutos como titular si el técnico alemán decidiera ponerle en la posición de delantero centro acompañando a Lamine Yamal y Raphinha en bandas, pero el problema aquí es que Robert Lewandowski y Ferran Torres están en un estado de forma inmejorable y quitarles el puesto resultaría casi imposible.
Según informa The Athletic, el escenario más viable es que el delantero inglés, Marcus Rashford, salga del equipo culé más pronto que tarde. El FC Barcelona tiene la opción de compra por un valor de 26 millones de euros, y esa cifra, no parece que Laporta la vaya a ejecutar a final de temporada. Mucho deben cambiar las cosas en Can Barça para que Marcus siga un año más bajo los mando de Hansi Flick.