Varane se sincera sobre sus problemas de salud mental en el Real Madrid: "Una depresión"
-
Varane desvela sus problemas
-
Varane respalda el trabajo de Xabi Alonso en el Real Madrid: "Necesita tiempo"
Raphael Varane decidió colgar las botas mucho antes de lo esperado después de una intensa y premiada carrera en grandes equipos como el Real Madrid o el Manchester United. Como madridista, sobre todo, disfrutó del éxito máximo dentro de uno de los mejores equipos de la historia, pero el exinternacional francés sabe que la vida va mucho más allá del fútbol. Y que los problemas, por mucho éxito que uno tenga, le llegan a todo el mundo. Tanto que se ha sincerado sobre sus problemas de salud mental que tuvo durante un tiempo.
Varane, en una entrevista en Le Monde, ha explicado sus experiencias y la importancia de cuidarse en todos los sentidos no sólo para rendir en el fútbol, sino en la vida. Sobre todo tras fichar por el Real Madrid: "Tenía 18 años y no había tenido una adolescencia normal. Estaba solo, entrenando todo el tiempo y apenas jugaba. Sentía que mi sueño se desvanecía. En el campo, estaba totalmente concentrado. Pero después, no quería volver a casa. Era una depresión. Ya no disfrutaba de nada. Estaba atrapado en una especie de soledad, sintiendo que todo se desmoronaba".
El exdefensa también tuvo momentos complicados tras el Mundial de 2018, ganado por Francia: "Fue muy difícil. Alcanzas tu sueño, estás en la cima del fútbol mundial, y luego viene el bajón. Recuerdo que la pandemia me ayudó a salir de ese estado depresivo. Es paradójico, porque ese período fue muy duro para mucha gente en términos de salud mental".
"Sentía que mi sueño se desvanecía. En el campo, estaba totalmente concentrado. Pero después, no quería volver a casa"
El ritmo frenético del fútbol también hace estragos en los jugadores, no sólo en los de élite. Así lo explica el propio Varane: "Nueve días después de la final del Mundial 2022, jugué un partido con el Manchester United. No tuve tiempo de lamentar la derrota. El calendario es un gran problema, porque siempre se añaden más competiciones.Entiendo que es un negocio, pero estamos perdiendo calidad como espectáculo. O no juegas al 100%, o juegas como un robot. El impacto en la salud mental de los jugadores es significativo".