El gran problema del Pucela: las ínfimas probabilidades de gol del equipo de Almada
-
Un problema grave de definición
-
Almada recupera un jugador, pero pierde otros dos
El Real Valladolid está pasando por un momento complicado en su temporada de regreso a LALIGA Hypermotion. Lo más preocupante está siendo la ineficacia de la primera plantilla a la hora de rematar a portería. El Pucela se encuentra entre les equipos que más ocasiones genera por partido de toda la competición, pero también entre las que más falla.
Un contraste que esta dando unas estadísticas muy negativas para los blanquivioletas que, en caso de no poder solucionarse, ponen en alto riesgo cumplir con el objetivo de pelear por los puestos de ascenso a LALIGA EA SPORTS.
Un registro ínfimo de gol
Si se cuentan los últimos seis encuentros del Real Valladolid en LALIGA, ante el RC Deportivo, el Granada CF, el Cádiz CF, la UD Las Palmas, la Real Sociedad B y el Málaga CF, los vallisoletanos han realizado una suma total de 106 tiros. De ese centenar de intentos, solamente 25 se consideran remates a puerta y, de esa cifra, el Pucela únicamente ha logrado atravesar las redes rivales en cuatro ocasiones.
El dato es horripilante, pero todavía se puede acotar un poco más. Dentro de esas operaciones se contabilizan los dos goles de penalti que la plantilla ha marcado, el de Juanmi Latasa ante el Deportivo y el de Iván San José, Chuki en la remontada ante el Granada.
Las penas máximas tienen un grandísimo porcentaje de ir a puerta, por lo tanto, si se sustraen esos dos goles y solamente se cuentan los logrados en juego abierto, las cifras totales se quedan en dos tantos, 23 tiros a puerta y 104 chutes.
Por lo tanto, por cada 100 disparos del Real Valladolid en los últimos seis duelos ligueros, la probabilidad de que terminen en gol blanquivioleta es menos de un 2%. Por lo que, para realizar 10 goles, el Pucela tendría que ejecutar 520 tiros.