El increíble nuevo sueldo de Carles Gil en la MLS: el segundo español mejor pagado
La MLS hizo públicos los sueldos de sus futbolistas y Carles Gil, ex del Dépor, se cuela entre los jugadores mejor pagados de la liga. El español se ha convertido en el capitán de New England Revolution y en su jugador franquicia. Su sueldo alcanza los tres millones y medio de dólares.
La vida sonríe a Carles Gil tras haber cruzado el charco hace ya tres temporadas. El jugador valenciano había perdido la ilusión en Europa. Las lesiones lastraron una carrera destinada a triunfar por su calidad individual. Ha sido en Estados Unidos, una liga que cuenta con todas las comodidades que puede soñar un futbolista, donde se ha reencontrado con su mejor versión.
En la MLS, el mediapunta valenciano se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la competición. El de NE Revolution ganó el MVP al jugador de la temporada en 2021 y va camino de liderar a su equipo a cuotas más altas. Esta semana, la competición ha hecho públicos los sueldos de todos los futbolistas de la competición y el del ex deportivista se ha convertido en uno de los más altos. Carles tuvo un aumento de sueldo esta campaña y, a día de hoy, cobra un salario total de 3.545.833 dólares. El décimo más alto de la competición y el segundo contando a los futbolistas españoles presentes.
Carles Gil se cuela entre los 10 jugadores mejor pagados de Estados Unidos
En la lista que ha emitido la competición, el jugador valenciano de 29 años se ha metido por méritos propios entre los 10 primeros jugadores que mayor salario perciben. Xherdan Shaqiri lidera la lista con un sueldo de 8.1 Millones de dólares. Alejandro Pozuelo, el español con mayor salario, alcanza un sueldo de 4.7 Millones de dólares.
Carles Gil pasó en el Deportivo dos temporadas y media tras llegar procedente del Aston Villa. Disputó 54 partidos, en los que un gol y dio siete asistencias. Sin sitio en el once de Natxo González aunque siendo importante en la rotación del rombo, decidió probar suerte en enero de 2019 con una aventura en Estados Unidos. En la MLS recuperó su mejor versión y pudo ser el futbolista que apuntaba que sería cuando empezó a despuntar en el Valencia.