Marcelino raja tras sufrir contra el Antoniano y pone un pero al formato de Copa: "Un poco exigentes"
-
La grada local le llamó "cagón"
-
Segunda ronda de Copa del Rey: resultados y equipos clasificados del miércoles
El Villarreal CF fue uno de los equipos de LALIGA EA Sports que más sufrió en la segunda ronda de la Copa del Rey. El Atlético Antoniano puso contra las cuerdas al equipo de Marcelino García Toral y los groguets tuvieron que acudir a los lanzamientos de penalti para eliminar al modesto club lebrijano. El técnico del submarino amarillo, noticia en la previa de este duelo copero, volvió a rajar una vez sellado el pase.
A Marcelino no le gustó nada el estado del césped del Estadio Municipal de Lebrija. Pese al triunfo, el técnico del Villarreal criticó las condiciones en las que sus jugadores tuvieron que afrontar este compromiso del torneo del KO.
Marcelino raja contra el césped del Antoniano... y el formato de Copa
El entrenador groguet atendió a las cámaras de Teledeporte a pie de campo anda más conseguir el billete a dieciseisavos. Allí, Marcelino volvió a poner el foco en el terreno de juego y lamentó una lesión local: "Esto viene muy bien para los clubes, pero creo que hay unas condiciones que el fútbol profesional pues debe de jugar. Mira, circunstancias de la vida, hoy ha habido una lesión que puede ser grave. No ha sido de nuestro equipo, pero podría haberlo sido".
El veterano preparador fue más allá en su crítica al césped del Municipal de Lebrija y elevó su queja al formato de la Copa del Rey: "¿Es causa del campo? No, porque ocurre en todas las circunstancias, pero sí que creo que me parece que este nuevo formato de la Copa es super atractivo, además ayuda a los clubes más humildes de lo que yo me alegro tremendamente porque yo también vengo de clubes humildes, pero creo que sí deberíamos de ser un poco exigentes en las condiciones".
Marcelino, sobre el campo del Antoniano, rival del Villarreal en #LaCopaRTVE:
"Esto viene muy bien para los clubes, pero creo que hay unas condiciones que el fútbol profesional debe de jugar" pic.twitter.com/zI8zaPYv4J
— Teledeporte (@teledeporte) December 3, 2025
La crónica del encuentro en Lebrija
Los 90 minutos reglamentarios terminaron con empate a cero y los dos goles llegaron en la prórroga, cuando Ayoze adelantó al Villarreal pero Jesús García empató para forzar una resolución desde los once metros en la que los cinco futbolistas amarillos anotaron y Arnau Tenas repelió el lanzamiento del defensor local Durán.
Los futbolistas de Primera estaban notoriamente incómodos sobre el césped sintético del Municipal de Lebrija, lo que propició una primera media hora fea en la que las dos únicas ocasiones visitantes llegaron a la salida de sendos saques de esquina, pero ni Hugo López ni Rafa Marín supieron precisar sus remates.
El delantero canterano reclamó mediado el primer tiempo (min. 22) un penalti por mano de Antonio, que se marchó lesionado poco después, mientras que los locales sólo inquietaron a Arnau Tenas con tiro lejano que desvió Peral en el punto de penalti y estuvo a punto de despistar al portero catalán.
Los castellonenses sí apretaron en el tramo final del primer tiempo, cuando Pepé ensayó un tiro de media distancia que Matías Árbol detuvo pese al bote insidioso del balón (min. 44) y Oluwaseyi mandó una pelota que le había brindado Pape Gueye tras una magnífica jugada personal (min. 45).
La tendencia de dominio visitante se prolongó en los primeros instantes del segundo periodo con una clara oportunidad de Solomon, que se topó con Matías Árbol cuando interceptó un centro-chut de Pape Gueye (min. 48), pero enseguida volvió a caer el Villarreal en el ritmo premioso del comienzo del partido.
Las entradas de Mikautadze y Ayoze (min. 67) mejoraron la animación de los de Marcelino, que pusieron a Oluwaseyi dos veces en situación de evitar la prórroga, aunque Revuelta salvó sobre la línea en la primera ocasión y el tiro raso del canadiense rozó el poste en la segunda.
El delantero local José Pedraza, que se enfrentaba a su tío Alfonso, entró en la prórroga para realizar el tiro más peligroso del Antoniano en toda la noche, un disparo tras una interceptación de un pase horizontal de Renato Veiga que salió a pocos centímetros del palo (min. 100).
La eliminatoria se descerrajó cuando la primera mitad del tiempo suplementario llegaba a su fin en un saque de esquina magistralmente botado por Dani Parejo hacia la cabeza de Ayoze, que irrumpió en el primer poste y cruzó su testarazo a las mallas, pero el Antoniano aún tuvo arrestos para empatar.
En el descanso de la prórroga, Lolo Rosano mandó subir la línea de presión a sus pupilos, lo que propició un robo en el círculo central y espacio para Pana, que se atrevió con derechazo desde 30 metros que repelió la cruceta y Jesús García, atento al rebote, cabeceó a puerta vacía.