Hugo Mallo, condenado en firme por un delito de abuso sexual
-
El futbolista ha sido condenado a una multa de 7.000 euros y a indemnizar a la víctima con 1.000 euros por daños morales
-
Carme Coma: ·"Sentí asco y vergüenza"
El jugador Hugo Mallo, actualmente sin equipo tras concluir el pasado 30 de junio su contrato con el Aris de Salónica, ha sido condenado en firme por un delito de abuso sexual por los hechos sucedidos el pasado 24 de abril de 2019 en el RCD Stadium en la previa del partido entre el RCD Espanyol y el Celta de Vigo, donde se formó y jugó hasta el verano de 2023, cuando apostó por jugar en el Internacional de Brasil.
En los prolegómenos de ese partido el defensa, tal como dictamina el Juzgado de lo Penal número 21 de Barcelona, aprovechó el tradicional saludo entre los equipos para palpar los pechos de Carme Coma, la mujer que portaba el disfraz de la mascota del RCD Espanyol, una periquita. Este juzgado ha ratificado la condena impuesta previamente por el Juzgado de lo Penal número 19 hace unos meses. Una condena que fue recurrida por la defensa del futbolista de 34 años.
Tal como adelanta el Diario As, el jugador ha sido condenado a 20 meses de multa con una cuota diaria de diez euros, lo que supone alrededor de 7.000 euros. La víctima deberá ser indemnizada con 1.000 euros por daños morales. Además Hugo Mallo deberá hacerse cargo del importe de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular en su totalidad.
En la sentencia se recoge que Hugo Mallo "con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos". Por ello ha sido condenado en firme y carece ya de opción de recurso.
El jugador tiene diez días para ejecutar el pago de alrededor de esos 7.000 euros de multa además de los 1.000 euros a la Carme Coma por daños morales tras el auto de José Manuel Delgado Seoane, Magistrado Juez del Juzgado de lo Penal número 21 de Barcelona, emitido el pasado 1 de diciembre.