Almeyda salta ante las críticas: "Lo reiteré más de una vez, no estoy de acuerdo con cualquier tipo de violencia"
-
"Estoy igual, de la misma manera, ni muy arriba ni muy abajo"
-
Uno por uno del Sevilla ante el Extremadura en la Copa del Rey: dos notables y tres suspensos en el Francisco de la Hera
El Sevilla FC ha pasado de ronda en la Copa del Rey tras derrotar, por la mínima, al CD Extremadura en la segunda ronda. Matías Almeyda respira más tranquilo, y tras la vorágine mediática que se desató tras la rueda de prensa que ofreció este miércoles, en la que de algún modo justificaba el lanzamiento de objetos que obligó a suspender el derbi momentáneamente y que ha derivado en un cierre parcial, ha asegurado que sus palabras no se interpretaron bien.
En la sala de prensa del Francisco de la Hera, Tito González, desplazado por ElDesmarque, le preguntó por las reacciones que habían suscitado sus declaraciones del día anterior, y el entrenador sevillista aseguró que no sabía nada de la polémica que se había levantado porque no consume información deportiva, e indicó que “no está de acuerdo con nada de la violencia”.
“¿Qué dijeron? ¿Fue bien interpretado? Dije ‘eso no se hace’, esa parte la pusieron. Dije que yo me había equivocado, cuando ponen cosas que yo no digo está mal. Lo reiteré más de una vez. No estoy de acuerdo. ¿Cuántas veces hace falta decirlo? No estoy de acuerdo con cualquier tipo de violencia, cuantas veces hay que decirlo. Si estoy remarcando a cada estadio que voy la familia, el fútbol, el respeto. No estoy de acuerdo. ¿El cierre? Está la gente adecuada para analizar esos temas, soy el entrenador y no saco mi foco de lo que es mi trabajo. Eso no lo puedo manejar, no estoy de acuerdo con nada de la violencia. Lo vuelvo a remarcar y ojalá lo puedan repetir. Me puse de ejemplo de algo que no se hace cuando yo jugué al fútbol”, comentaba mientras le pedía tranquilidad de forma amable al jefe de prensa sevillista, Juan Baeza.
Más allá de eso, Almeyda aseguró que no se siente ni más ni menos tranquilo tras haber pasado de ronda en la Copa. Almeyda más tranquilo. “Estoy igual, de la misma manera. Ni muy arriba ni muy abajo. Vinimos a buscar un triunfo lo encontramos y ahora tenemos que pensar en el torneo y en volver a la senda de sumar puntos. No me modifican los resultados, no me vuelvo loco, no escucho, no leo. Estoy libre de pensamientos. Como ser humano me equivoco y trato de corregirme. Si el entrenador no transmite tranquilidad hay problemas, tenemos que ser conscientes del momento, de las situaciones y trabajar para ir dándole vuelta a lo que hace dos años viene costando tanto”.
Más de Almeyda en rueda de prensa
Análisis del partido. “Un rival que no se iba a dar por vencido, en los primeros minutos del segundo tiempo se mete en el partido. Fue parejo desde ese lugar, pero en el primero marcamos la diferencia. No era una sorpresa como juegan ellos porque lo veníamos viendo, venimos de una derrota dolorosa en el derbi y esta clase de partidos son finales que hay que pasar- nos viene muy bien el triunfo para seguir adelante”.
4.000 sevillistas en Almendralejo. “Ese gusto no se lo dan todos los equipos. Es nuestra aficion la que marca esa diferencia, el triunfo va para ellos, porque venimos de esa derrota que a todos nos ha dolido. El marco del partido y las copas dan eso, las ciudades, se llenan los estadios, se ven familias y le doy ese valor a este tipo de torneos”.
¿Dudó? “No puedo pensar eso. No cabe en mi cabeza pensar eso, confió en los futbolistas que tengo, en el trabajo que hacemos, y es normal que te conviertan. Ahora, hay que estar un poco más tranquilos, manejar los tiempos, el ritmo, porque puede pasar. No me transmite inseguridad. Creo que se repusieron rápido u lo importante era ganar este partido, porque venimos de una derrota que nos ha dolido bastante y jugamos en pocos días muchos partidos. Había que reponerse”.
La Copa del Rey. “Con seriedad, con ilusión, y con respeto. Es un torneo, y cuando uno juega al futbol tiene que tratar de ganar todo lo que puede jugar. Son encuentros directos y todo puede pasar en 95 minutos. De tantos equipos de Primera, muchos han tenido inconvenientes, han ido a alargues, penales… es importante. Jugué en la tercera división de Argentina y dirigí en segunda división, y se lo que significa preparar un partido ante un equipo de primera. Es el momento de demostrar que no hay diferencia y se juega once contra once, es lo lindo del fútbol y le doy un valor muy especial”.
El recibimiento del Extremadura. “Felicito a la gente de este club, se le ve organizado, el terreno de juego y los vestuarios impecables. Eso habla bien de la ligs en general española. Felicitarlos, a la gente con el respeto que nos trató. Es lo lindo del fútbol”.
Gol de Alfon en fuera de juego. “No lo vi. Sé lo que dijeron”.