Almeyda justifica el lanzamiento de objetos por la provocación del Betis: "Era de plástico lo que tiraron"
-
"Era de plástico lo que tiraron; si van a Sudamérica no pueden jugar un partido"
-
La respuesta de Matías Almeyda al lanzamiento de objetos en el derbi: "Esperar que la gente tire flores, imposible"
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC, ha demostrado en los meses que lleva en España que es un tipo peculiar, y que se ha forjado como futbolista y técnico en algunos de los ambientes más difíciles del mundo. Este miércoles, en la rueda de prensa previa al partido de la segunda ronda Copa del Rey que le medirá al CD Extremadura, ha dado su particular visión sobre los incidentes que acaecieron en el derbi ante el Real Betis Balompié, señalando a Marc Bartra y Natan, jugadores verdiblancos que, según sus palabras, tienen su parte de responsabilidad en lo sucedido.
“Cuando pasan actos incorrectos a nadie le gusta, ahora hay que ver por qué fueron. A la gente se la respeta. Si ganas, tienes que ser humilde e irte. No provoquen, no se provoca. Nada está bien. Pero era de plástico lo que tiraron. ¿Cuántas cayeron? Una, dos… Si van a Sudamérica no pueden jugar un partido. Estamos jugando al fútbol., un derbi, hay una provocación, y la gente se manifestó así. No estoy de acuerdo, ni en la provocación ni en la reacción, pero es fútbol y no le ha pegado a nadie tampoco. Son medidas que se toman. Una está acostumbrado a otra cosa, que te tiren una piedra… una botellita de plástico, no pasa nada. Está mal, igual”, explicaba el de Azul en la sala de prensa del estadio Jesús Navas.
Almeyda, que reconoció haber hecho algo similar cuando jugaba en River Plate en el estadio de Boca Juniors, incidió en que no se puede provocar a los aficionados. “¿Cuántas fueron? Una, dos. ¿Por qué las tiraron? Están mal las dos cosas. ¿Por qué es más fácil pegarle al público? Porque no se defiende. ¿Por qué lo hizo? Aparte de porque estaba enojado porque iba perdiendo un derbi. Y habla alguien que hizo algo parecido, bien hecho, porque esa vez nos robaron el partido. Seis penales nos cobraron”, recordaba.
La expulsión de Isaac Romero
También valoró la otra gran polémica del partido, y Almeyda asegura que la acción en la que Isaac Romero derribó a Valentín Gómez no era merecedora de expulsión, y también opina que Munuera Montero fue incitado desde los que se comunican con él mediante el pinganillo. “Golpeado como todos después de perder un derbi, y al ser expulsado también. Hay que cambiar. Tiene que estar preparado para jugar cuando le toque, hacerlo mejor y revertir la situación”, comenzaba sobre cómo se encuentra el delantero lebrijano.
“Para mí no era expulsión, escucharon el audio, creo que el árbitro estaba haciendo un gran partido. Iba bien, ahora le tienen que dar tranquilidad. Si tengo alguien que me está gritando ‘sácala, sácala’, terminó sacando. Si hay un VAR, tiene que tener una pausa para decidir de la mejor manera, no enfermar al árbitro para que tome una decisión en milésimas de segundo. Escuchen el audio otra vez, parecía cantantes”, zanjó Almeyda sobre las polémicas del derbi.