Veljko Paunovic extiende su vinculación con Serbia y firma hasta 2030
-
Tras haber dirigido al combinado nacional contra Inglaterra y Letonia
-
La manera de David Carmo de enterarse del despido de Veljko Paunovic: "Estaba con la selección"
Veljko Paunovic asegura su aventura con Serbia hasta 2030. El que fuera entrenador del Real Oviedo hasta ser destituido a principios de octubre, decidió arrancar una nueva etapa al mando de la selección de su país, a la que llegó para dirigir los partidos contra Inglaterra y Letonia. Ahora da un paso más y amplía su vinculación para los próximos cuatro años, tal y como ha informado la Federación Serbia de Fútbol este jueves.
Paunovic, que ganó la Copa del Mundo con la selección serbia sub 20 hace diez años, fue destituido el pasado 9 de octubre como entrenador del Oviedo, club a cuyo frente estaba desde marzo de esta temporada y con el que consiguió el ascenso a la Primera división española después de veinticuatro años.
Exjugador de clubes como el Atlético de Madrid y el Getafe, Paunovic tenía contrato con el Oviedo hasta el 30 de junio de 2026, pero en las primeras ocho jornadas de Liga sumó dos triunfos y encajó seis derrotas.
Poco después de su salida, se incorporó a la selección para esos dos encuentros, saldados con derrota en Wembley y victoria ante Letonia, que no impidieron la eliminación Serbia y ahora se ha rubricado el acuerdo que le tendrá al frente de la selección balcánica los próximos cuatro años, en los que tiene por delante la Liga de Naciones, así como la clasificación para la Eurocopa 2028 y el Mundial 2030.
Un reto bonito e ilusionante que le queda ahora a Paunovic tras su paso por el Oviedo. El serbio sueña con conseguir cotas históricas, como ya hizo con el conjunto carbayón, con su selección ahora. Por delante cuatro años de contrato para poder elevar el fútbol serbio un escalón y poder dar bastantes alegrías a todo un país.