Borja Jiménez y su clara opinión sobre jugar la final en Riazor: "No hemos elegido jugar aquí"

Borja Jiménez, técnico del Deportivo, analizó en sala de prensa el partido ante el Albacete y volvió a responder a los múltiples aficionados que critican que la final se dispute en A Coruña. Para el abulense, no es una cuestión a la que haya que atender demasiado, porque ellos no lo han decidido y "una vez puestas las normas, no hay que darle muchas vueltas".
Ha sido un tema muy recurrente a lo largo de las últimas dos semanas y no por ello la parte blanquiazul lo ha esquivado. Ya lo dijo Álex Bergantiños y lo insistió el técnico, jugar ante tu público es positivo, pero no es algo que el Dépor haya elegido. La decisión la tomó la RFEF y, de hecho, el club herculino era partidario del doble partido cuando se decidió el formato a una eliminatoria.
El entrenador blanquiazul ha querido restarle importancia a lo que muchos dictan como lucrativo. "Si entendemos eso como beneficio, el año pasado hubo otros beneficiados", haciendo alusión al play off que se disputó en Extremadura y que acabó con la derrota del Badajoz en su propia casa. También este curso se disputaron ascensos en Madrid o Alicante, por lo que Borja insistió en el que ha habido otros supuestos beneficiados que al final se quedaron por el camino.

Los momentos malos, la verdadera clave de jugar ante tu gente
Borja Jiménez tiene claro que el ambiente será importante, que la afición volverá a presentar una imagen impropia de la categoría, pero que si no hacen bien las cosas no servirá de nada. "Nosotros dentro del campo tenemos que hacer muchas cosas bien", comentó el técnico tras asegurar que solo con el factor grada no servirá para ascender.
Riazor va a estar lleno y el estadio rugirá como en las grandes noches. Un elemento que se antoja importantísimo de cara al ascenso. No obstante, para Borja, la verdadera relevancia del factor público será cuando al Deportivo le vayan peor las cosas. Cuando los herculinos estén a punto de hincar la rodilla y necesiten un soplo más para resistir las acometidas del rival. "El jugar con nuestra gente nos va a ayudar, la gente va a estar ahí para cuando no estemos bien", recalcó el entrenador.