Los nombres que el Deportivo debería vigilar: las gangas libres de la Primera División RFEF
El mercado de fichajes en Primera División RFEF se abrirá el uno de julio y el Deportivo no debería perder la pista de varios nombres. En Riazor se preparan para una reconstrucción total de la plantilla tras el ascenso fallido. En ElDEsmarque hemos querido echar una primera vista al mercado para conocer qué nombres interesantes se quedarán libres.
En dos semanas la temporada 2021/22 llegará a su final de manera oficial y muchos jugadores pasarán a formar parte del paro. Desde enero, los clubes tienen permiso para negociar con aquellos que finalizan contrato. El Deportivo ahora mismo tiene tan solo la portería cubierta. En este post vamos a repasar algunos de los muchos nombres apetecibles de la categoría.
Rotación para la zaga
De momento, la línea defensiva futura podría estar formada por Trilli, Lapeña, Granero y Héctor, todos ellos con contrato. Por lo que el Dépor podría empezar a buscar jugadores que les compitan. Si pensamos en un lateral diestro libre, el primer nombre que se viene a la mente de los deportivistas es el propio Antoñito. Firmó con los herculinos hasta final de temporada pero ha causado una gran impresión. Tiene nivel y su experiencia podría ayudar a los más jóvenes.
Siguiendo con los zagueros, algunos nombres que quedan libres y que todavía no tienen destino asegurado son Gonzalo Cardoço (central de 21 años), o Santi Ramos Mingo (central de 20 años). Arnau Comas, uno de los grandes talentos de la categoría, parece haber puesto rumbo a Suiza. Otro que acabará contrato es Ignasi Villarrasa (lateral zurdo). Su año en el Atlético Baleares ha sido sumamente bueno y cuenta con el interés del Mirandés, pero todavía no ha firmado nada.
El Deportivo deberá buscar un sustituto para Juergen Elitim
El centro del campo titular de Borja Jiménez mantendrá a dos de sus tres piezas claves. Bergantiños y Villares continuarán en el club, y se deberá buscar un recambio de Juergen. El gran talento libre es Jandro Orellana, aunque este es un nombre que se escapa a la categoría. Otros más realistas podrían ser los nombres de Jordan Holsgrove (22 años); Jaime Sierra (24 años), quien tuvo un papel destacado en la Cultural y Deportiva Leonesa; Fran Lara (Linares) o Tropi (Rayo Majadahonda), quien cuenta con experiencia en segunda división.
La de interior organizador es la posición más sensible por la importancia que tenía Juergen en el equipo. Será la más complicada de reforzar, y podría tener más lógica buscar repetir la fórmula: un jugador de categoría superior que llegase cedido. Otro nombre, además, es el de Rafa de Vicente. Acaba contrato con el Dépor pero fue un nombre importante en el vestuario.
Doncel, Quiles y Yeremay son los únicos jugadores de ataque
En el frente de ataque el Deportivo tendrá que buscar nuevas armas para competir en la categoría. De momento, tienen contrato Peke, Quiles y Doncel. El ariete y máximo goleador debe ser la piedra angular del proyecto, pero Carlos Doncel ha contado con pocos minutos y su futuro es incierto. Entre los más interesantes se encuentra Iker Guarrotxena se quedó libre. Anotó 14 goles, y aunque cuenta con importantes ofertas en el extranjero, podría ser un atacante que sumase mucho gol. Aunque si hablamos de gangas, la más importante es Héctor Hernández, delantero centro del Rayo Majadahonda que acaba contrato y firmó 15 tantos. Volviendo a Barcelona, la desintegración de su filial dejará al joven Gerard Fernández sin equipo, aunque es otro nombre que contará con muchas novias. Por último, la continuidad de Miku tras sus 12 goles es algo que se deberá estudiar.
Esta es una pequeña lista de jugadores que quedan libres tras acabar contrato. Hay muchos más nombres a los que el Dépor debería estar atento y seguro que alguno ya pasó por la mesa de la secretaría técnica. Ahora habrá que esperar a ver qué dirección va tomando el club de cara a confeccionar una nueva plantilla.
Doncel es un buen jugador. Se le han de dar minutos y confianza
Doncel es un buen jugador. Se le han de dar minutos y confianza
Al final se quedará con lo que no quiera nadie, como siempre. Yo ahora mismo me conformo con que la temporada próxima sepan distinguir entre los partidos y los rondos de entrenamiento