Ian Mackay se suma a Diego López y ensalza el rendimiento sobre la edad: "No es justo"
Ian Mackay compartió un mensaje de Diego López en sus redes sociales. El cancerbero ex del RCD Espanyol fue crítico con los que consideran la edad un factor más importante que el rendimiento. El guardameta del Deportivo, también veterano, publicó sus palabras con aplausos en un claro gesto de concordancia.
La edad es un aspecto cada vez más simbólico en el fútbol. La retirada de los futbolistas se alarga gracias a la buena preparación física y los 40 son los nuevos 30. Es habitual ver a veteranos seguir rindiendo a un alto nivel en las grandes ligas. Claros son los ejemplos de Joaquín Sánchez, Rubén Castro, Zlatan Ibrahimovic o el propio Diego López. Precisamente, este último, que acaba de salir del Espanyol, se refirió a este mismo tema y criticó a aquellos que consideran este factor por encima del rendimiento a la hora de realizar una contratación. "Eso de la edad ojalá pasase ya a un segundo plano y se hablase de rendimiento en el campo", compartió el cancerbero gallego.
A su mensaje se ha sumado Ian Mackay, portero del Deportivo. El coruñés de 35 años es uno de los veteranos de la liga, pero también uno de los porteros más respetados y de mayor nivel. Seguramente, con calidad para jugar en equipos de superior categoría. Mackay compartió en redes sociales el mensaje de Diego López y lo aplaudió. Está de acuerdo con el meta recién fichado por el Rayo Vallecano. "Existe la cultura de valorar por la edad y eso no es justo", resaltó López y compartió uno de los capitanes blanquiazules.
Mackay, como el buen vino
La portería siempre ha sido un lugar de mayor longevidad. Hay ejemplos por todo el continente, desde clásicas leyendas como Van der Saar o Gianluigi Buffon, hasta porteros míticos como Faryd Mondragón. "Hay que valorar por el rendimiento y no por la edad", manifestó el ex guardameta de Real Madrid o Villarreal entre otros. Y es que la edad solo es un número.
Ian Mackay se ha convertido en un ejemplo de guardameta veterano que mantiene su mejor nivel. Todavía tiene 35 años, está lejos de la cuarentena de López, por lo que podemos esperar que le quede cuerda para rato bajo la portería deportivista. Esta temporada cumplirá su segundo curso desde que regresó a la entidad herculina. Desde entonces, se ha convertido en una pieza clave por su nivel y su valor en el vestuario. Además de ser un jugador capital en los planes de Borja Jiménez porque es uno de los mejores porteros de la categoría, es uno de los favoritos de la afición deportivista.