Saltan las alarmas con el fichaje de Aymeric Laporte por el Athletic: la decisión, en manos de la FIFA

-
El Athletic puede quedarse sin Laporte hasta enero
-
Todas las altas y bajas de LALIGA EA Sports en el mercado de fichajes del verano 2025
El culebrón con el fichaje de Aymeric Laporte por el Athletic parecía cerrado en este último día de mercado y, de hecho, LALIGA ya contaba con su inscripción tal y como se le 'escapó' en su web. Sin embargo, todo ha saltado por los aires y ahora la FIFA tendrá que decidir si aceptar la documentación enviada por el Al Nassr que no llegó a tiempo.
Según informa Marca, el equipo saudí no habría incluido a tiempo los documentos del zaguero en el TMS, la herramienta que usa la organización futbolística para los fichajes internacionales. Por su parte, el cuadro athleticzale sí habría enviado su inscripción a tiempo a LALIGA, lo que provocó que se contara ya con su presencia.
Aymeric Laporte se enfrenta a vivir una situación similar a la sucedida con David de Gea con el Real Madrid en 2015, cuando se quedó en el Manchester United al no llegar a tiempo el fax o con Kike García y el Eibar en el mercado de invierno de 2016. Los armeros consiguieron el fichaje del delantero desde el Middlesbrough pero, al no inscribirle a tiempo, el de Motilla del Palancar tuvo que esperar hasta el verano siguiente para poder ser inscrito.
Aymeric Laporte se arriesga a quedarse sin jugar hasta enero
Una situación que amenaza ahora también al internacional español, que ve cómo podría tener que quedarse hasta el mes de enero, cuando se abra el mercado invernal de 2026, sin poder jugar. Un duro palo para el futbolista, que lleva todo el verano intentando salir de Al Nassr y para el Athletic Club, que pierde a un jugador con el que resolver sus problemas en defensa por las bajas de Unai Egiluz y Yeray Álvarez.
El conjunto rojiblanco lleva tiempo detrás del regreso de Aymeric Laporte y el acuerdo es total para jugar las próximas tres temporadas en San Mamés. Sin embargo, el redebut podría tener que esperar hasta dentro de cuatro meses si las distintas partes no dan luz verde a esta operación.
La FIFA debe decidir con el central y si acepta la documentación enviada fuera de tiempo por el Al Nassr para después comunicar la decisión a la RFEF y esta, a su vez, a LALIGA. Esto para jugar en la competición doméstica ya que, de cara a la Champions, las urgencias son mayores ya que este mismo martes finaliza el plazo para inscribir a los futbolistas.

Esta claro que lo han hecho adrede para joder a Laporte. Pero también creo que la directiva del Athletic se a columpiado, han querido apurar hasta el final y lo tenían que haber resuelto mucho antes. Cuando está directiva hace las cosas bien, hay que decirlo y cuando las hacen mal también. Error de bulto.
Lo han hecho a proposito
Ponemos un circo y nos crecen los enanos.Menuda Raza.