Los frentes abiertos del Deportivo: Borja Jiménez necesita más fichajes
El Deportivo arrancará el próximo 18 de julio la pretemporada. La plantilla va cobrando forma con los cinco fichajes que se han realizado, pero todavía quedan varias zonas en las que el club blanquiazul necesita varios refuerzos. De momento, solo la portería y el lateral diestro están cerrados.
El 18 de julio volverá a rodar la pelota en la ciudad deportiva de Abegondo. El cuadro herculino pasará ese día las pruebas médicas y realizará la primera sesión de pretemporada. Ya hay varias caras nuevas después de que el Dépor anunciase cinco fichajes y saliesen diversos futbolistas que o bien acababan contrato o bien estaban cedidos. De momento, quedan varios frentes abiertos.
Dos refuerzos para la zaga y una posible salida
La defensa es la zona que mejor cubierta parece estar. El Dépor ha cerrado el lateral diestro con la renovación de Antoñito y la paulatina recuperación de Trilli. Lo que se necesita en estos momentos es un segundo lateral zurdo, con casting abierto, para competir con Héctor Hernández.
Además, está la duda de qué sucederá con los centrales. Tras la renovación de Jaime Sánchez, el club tiene tres en plantilla. No obstante, el futuro de Borja Granero está en el aire ya que la pasada temporada no tuvo muchos minutos y no se ha confirmado si la cuarta plaza será para Dani Barcia o se buscará otro fichaje. La pretemporada podría servir de campo de prueba para cerrar la duda.
La medular del Deportivo cobra forma, pero harían falta otros dos fichajes
En caso de querer doblar posiciones, el Deportivo necesitaría firmar por lo menos dos centrocampistas más. De momento, a Álex Bergantiños y Diego Villares se han sumado las incorporaciones de Isi Gómez y Roberto Olabe. Aunque este segundo es polivalente y podría actuar de pivote, lo lógico es que el club, en caso de querer tener dos jugadores por puesto, busque un centrocampista defensivo sub23 y otro interior que compita con los fichajes. Las fichas sub23 ganarán peso en la rotación del banquillo, pues el club tiene un límite de 18 licencias que superen la edad, siempre que Pablo Brea permanezca en la plantilla.
En el medio, Brais Val podría tener una oportunidad similar a la de Dani Barcia para hacerse con el sitio y formar parte de la rotación del equipo. Además, se espera que Yago Gandoy salga, como hizo ya Jorge Valín.
La delantera es la zona con más dudas
Aquí el Dépor todavía tiene trabajo por delante. Llegaron Gorka Santamaría y Víctor Narro. Además, el día 18 se espera que estén Carlos Doncel, Yeremay Hernández y Alberto Quiles. También David Mella, aunque es menos probable que forme parte de la primera plantilla a tiempo completo. La secretaría técnica deberá buscar dos o tres fichajes, dependiendo de las salidas.
Mario Soriano es el deseado para volver a ocupar el perfil izquierdo. La duda estará en si Yeremay ocupará el rol que dejó vacío William de Camargo o se buscará un nuevo extremo. Además, Doncel contó con pocos minutos y habrá que esperar a ver qué planes tiene Borja Jiménez para él. Si no continúa, el club podría buscar otro jugador más de banda.
Por último, Gorka Santamaría necesitará un suplente. El cupo de fichas limita las opciones, pero en caso de querer contar con el bilbaíno y Alberto Quiles como titulares, se necesitará un tercer delantero que compita y pueda dar refresco desde el banquillo.