El Deportivo perderá a un jugador clave y Óscar Cano tiene claro el sustituto: "Uno de los dos"
Óscar Cano analizó esta mañana el próximo partido ante el Celta de Vigo B. Está catalogado prácticamente como una final en Riazor para poder seguir en la pelea por el ascenso directo, pero el técnico nazarí no podrá contar con una de sus figuras clave. No obstante, tiene claro qué plan seguir para que el Deportivo no note la ausencia de una de sus estrellas.
El Deportivo va a tener que jugar ante el Celta B sin uno de sus indiscutibles. La medular se queda coja después de la sanción de Roberto Olabe, que acumula 10 tarjetas y se perderá el próximo y decisivo duelo. Óscar Cano sabe que será prácticamente como una final y que si el equipo quiere ascender de manera directa deberá ganar.
Un mata mata liguero para un Deportivo que deberá reinventarse para suplir la ausencia de uno de sus futbolistas indispensables. Bajo el mando de Óscar Cano, Olabe lo ha jugado absolutamente todo como titular, excepto el partido ante el Racing de Ferrol, en el que cumplió su primera sanción por amonestaciones.
Las dos opciones para suplirle en el Deportivo
El técnico blanquiazul reflexionó sobre quién podría ser su sustituto. Está entre dos nombres y tiene más o menos claro que mantendrá la estructura de P-4-3-3. No se descarta un cambio a última hora, pero reconoció que "uno de los dos será el elegido", por lo que parece claro que cambiará hombre por hombre.
La duda está en si elegirá la veteranía de Álex Bergantiños o la capacidad física de Diego Villares.
"Álex puede aportar unas cosas con el rigor posicional. Es una enciclopedia. Lleva mucho. Él tiene la inteligencia para que ese aprendizaje se pueda llevar a buen término", comentó sobre el capitán blanquiazul.
Además, habló del centrocampista de Samarugo: "Villares nos puede aportar una mayor posibilidad de corregir en grandes espacios o más energía en caso de presionar hacia adelante"