Alonso, busca la Q3 en Austin
Fernando Alonso afronta esta tarde (19:00 horas) la penúltima clasificación de la temporada, con el objetivo de clasificar como mínimo entre los 10 primeros tras la última calificación en Abu Dabi, en la que no pasó de la Q2.
El asturiano fue el más rápido en la primera sesión de libres, que estuvo marcada por su corta duración, aunque solo fue décimo en la segunda manga. No obstante, el bicampeón del mundo no pudo marcar un buen registro con los compuestos más blandos como consecuencia del tráfico. Una situación que no sufrió un Sebastian Vettel que logró el mejor tiempo y aspira a sumar su octava victoria consecutiva. Un récord que jamás nadie ha logrado en la historia de la Fórmula 1.
Asimismo, Webber fue segundo, confirmando la superioridad de Red Bull, mientras que los Mercedes de Rosberg y Hamilton acabaron en tercera y cuarta posición. Massa, por su parte, terminó en la duodécima posición. Una realidad que demuestra la decadencia de Ferrari, anclada en la zona media de la parrilla.
Ahora, la escudería italiana trabaja a marchas forzadas para poner a punto el monoplaza de cara a la clasificación de este sábado a las 19:00 horas. Antes, los últimos libres a partir de las 15:55 horas.