El Caudal ya no es colista y el Avilés mira hacia arriba
El Caudal de Mieres abandonó el farolillo rojo de la clasificación tras doblegar a un Marino de Luanco que no gana desde hace seis jornadas. Mejor le fueron las cosas al Avilés, aunque Nacho López cayó lesionado en la victoria sobre el Coruxo.
El Hermanos Antuña sufrió como siempre, pero celebró finalmente la tercera victoria consecutiva en Mieres, lo que supuso que el equipo dirigido por Manuel Zuñiga abandonase por fin la última posición. El Caudal se impuso al Marino con un solitario tanto de Borja Navarro, que ya suma 8 goles, metiendo a los de Quirós en problemas. Y es que los de Luanco están acusando una mala racha que le ha hecho caer hasta la promoción de descenso con 14 puntos, los mismos que el Caudal y el Tropezón y a dos del Coruxo, que marca la salvación. Además de la derrota el club luanquín puede perder por lesión a Dani Espolita, con un fuerte golpe en su cuádriceps izquierdo. Así, el centrocampista es duda para el duelo regional frente al Avilés en Miramar.
Un rival, el avilesino, que volvió a ganar tras tres jornadas sin hacerlo, recuperando las buenas sensaciones y las ganas de consolidarse en la zona alta de la tabla. Para ello los de Uribe deberán afinar lejos de su estadio, donde aún no han sido capaces de sumar los tres puntos. En todo caso, Nacho López no podrá estar el domingo en Miramar, así como Berto Toyos y Borja Prieto, lesionados. En cambio, el técnico del Avilés tiene la esperanza de recuperar a Gonzalo.
En cuanto al resto de equipos asturianos, Sporting B y Oviedo no fueron capaces de ganar a domicilio, incluso el filial rojiblanco cayó derrotado ante un Racing de Ferrol en plena escalada. Precisamente, el equipo gijonés medirá la reacción del Caudal de Mieres el domingo en Mareo.