Pepe Maia se reincorpora al grupo
El jugador portugués del Juanfersa ha vuelto a ejercitarse con el resto de la plantilla, que estos días entrena en el pabellón de Moreda como consecuencia del montaje del 'Circo del Sol' en el Palacio de la Guía. Maia podría jugar unos minutos en el partido ante el Villa de Aranda en Avilés.
El lateral derecho internacional juvenil y junior con Portugal regresó a los entrenamientos tras la lesión que se produjo a primeros de octubre en un entrenamiento. El portugués, que fue operado de una subluxación en un dedo de su mano izquierda, ya entrena con balón, por lo que apura los días para su reaparición. Maia podría volver en el partido que el Juanfersa disputará frente al Villa de Aranda en Avilés, días antes del partido de octavos de Copa del Rey ante el Ademar de León.
El jugador de 25 años, considerado el mejor de su generación, llegó a Gijón este verano tras una exitosa campaña en la Superliga de Portugal en las filas del Artística de Avança. El lateral espera ahora justificar su fichaje tras un inicio de temporada en la que acusó el proceso de adaptación por ser la primera vez que abandonaba su país. El portugués destaca especialmente por su faceta ofensiva, aunque solo pudo hacer dos goles en los cuatro partidos que disputó antes de su lesión.
Asimismo, el Juanfersa prepara estos días su siguiente compromiso del próximo miércoles en la cancha del Global Caja Ciudad Encantada, que marcha con cuatro puntos menos que los asturianos en la clasificación. El equipo de Cuenca tiene en su entrenador Zupo Equisoain a su figura más destacada.