Álvaro Cuello está listo para volver
Álvaro Cuello no lo está teniendo fácil esta temporada. El zaguero azul arrancó la temporada sin poder contar para Carlos Granero, por culpa de una lesión, y ahora se ha vuelto a ver fuera de las convocatorias. Mañana podría regresar al equipo titular y está preparado para hacerlo porque como él mismo reconoce "aquí nunca faltan las ganas para jugar".
La situación de Álvaro ha cambiado en la presente temporada. Tras dos años siendo el dueño del lateral izquierdo del equipo y acumulando minutos, ahora se ha visto relegado. En lo que se lleva disputado de temporada, el canterano azul ha jugado tres encuentros completos -Marino, Avilés y Guijuelo- y se ha quedado en blanco en el resto de jornadas.
Ahora que el equipo regresa al Carlos Tartiere, él quiere cambiar la impresión que puede haber desde fuera y le parece más un reto que un problema: "El equipo juega en casa y hay que verlo de forma positiva, es un aliciente más, queremos coger la racha de años anteriores y hacer de nuestro campo un fortín".
Los jugadores que llevan más tiempo en la plantilla pueden ayudar a los que han llegado este año para entender mejor lo que supone jugar como local en el Real Oviedo. "Siempre se dice que la gente nueva se sorprende un poco porque este es un club de categoría superior en ese aspecto pero todos se van acostumbrando", además Álvaro sabe mejor que nadie que "el público a veces aprieta pero al final siempre va a favor nuestro".
Granero puede volver a utilizarlo como lateral izquierdo ante el Racing de Ferrol y Álvaro tiene pocos problemas en adaptarse a esa demarcación: "No es momento para ver problemas, si toca jugar estoy encantado y orgulloso de hacerlo, en la derecha bien, en la izquierda también y si es en otro puesto nuevo pues no hay problema".
La plantilla está convencida de que la situación actual cambiará con un buen partido en casa y un buen resultado y cada vez se ve más cerca: " el equipo esta semana ha estado muy metido, trabajó muy bien, hay mucha confianza y debemos olvidar de los últimos resultados que no han sido buenos, hay que pensar en lo que va a venir y el equipo a mí me transmite confianza".