¡Felicidades, Villa!
El delantero asturiano ahora en las filas del Atlético de Madrid cumple 32 años. El futbolista formado en Mareo atraviesa un buen momento en esta temporada, que espera finalizar con la selección española en el Mundial de Brasil.
Máximo goleador en la historia de la selección española. Pichichi en el Mundial, en la Eurocopa... A sus 32 años David Villa ha conquistado los títulos más importantes del mundo del fútbol, en el que se hizo un nombre tras abandonar Mareo para firmar por el Zaragoza. En la ciudad maña Villa demostró sus grandes cualidades, lo que le llevó a fichar por el Valencia, donde se convirtió en el ídolo de Mestalla.
A las ódenes de Unai Emery vivió su mejor etapa de su trayectoria, convirtiéndose en el referente ofensivo de la selección española. No en vano Villa fue el Pichichi de la Eurocopa que España ganó en 2008, así como del Mundial 2010. Precisamente días antes de levantar este último título el asturiano ya había confirmado su traspaso al Barcelona, en una operación que a día de hoy sigue siendo el fichaje más caro de un asturiano de todos los tiempos.
En las filas del Barça sufrió el peor momento de su vida deportiva tras romper la tibia en un partido del Mundialito de Clubes. Una lesión que le apeó de la última Eurocopa. Ahora, en cambio, Villa está recuperando el nivel que le llevó a ser uno de los cinco mejores delanteros del mundo, en una temporada en la que ya es el pichichi nacional de Primera División. Su meta ahora es seguir progresando y luchar por títiulos en el Atlético, con el objetivo de volver a ser importante en la selección durante el Mundial de Brasil de este verano.