Carlos Ruesga y Fran Palacios, medallas del COE
Los dos deportistas gijoneses se han hecho merecedores de la medalla del Comité Olímpico Español tras una temporada repleta de éxitos, sobre todo para el regatista. En todo caso, Carlos Ruesga también obtuvo un gran logro, proclamándose campeón del mundo con la selección española de balonmano.
El gijonés Carlos Ruesga, ahora en las filas del Veszprém húngaro, recibirá próximamente la distinción del Cómite Olímpico Español, en una temporada en la que se ha consolidado en la selección absoluta y ha emigrado a Hungría como consecuencia de la crisis económica del balonmano nacional. En este año Ruesga ha sido campeón del mundo en Barcelona, y uno de los mejores jugadores de la Liga Asobal con la camiseta del Ademar de León. Este verano, ante la caótica economía del club leonés, y la falta de equipos potentes en España-con independencia del Barça- firmó con el Veszprém húngaro, que ya está en octavos de la Liga de Campeones.
Por su parte Fran Palacios jamás olvidará 2013. Y es que esta campaña se hizo con el Campeonato del Mundo de la clase J80 en Marsella, en una competición de un gran nivel con más de 100 embarcaciones internacionales. Asimismo, el del Real Club Astur de Regatas también se impuso en la Copa del Rey en Palma, en la que su embarcación ejerció un dominio abrumador.
Por último, Fran Palacios también conquistó los nacionales de España y Rusia, así como la Regata Príncipe de Asturias en la clase crucero.