Borja López sigue sin minutos en el Mónaco
El futbolista formado en Mareo apenas ha jugado dos partidos con el Mónaco esta temporada, en la que ha dado el salto al fútbol internacional de primer nivel tras debutar con el Sporting y ser traspasado por 2.2 millones. "Ranieri me dice que esté tranquilo, que ya llegará mi oportunidad", comentó en El Larguero de la Cadena Ser.
A sus 19 años Borja López está viviendo una experiencia única en Francia. En apenas un año ha pasado de jugar con el juvenil del Sporting, debutar con el primer equipo en un partido de Copa frente a Osasuna y ahora comparte vestuario con jugadores de la talla de Falcao o James Rodríguez. "Estar en el mismo equipo que Falcao es un orgullo", reconoció el exfutbolista del Sporting.
Sin embargo, su salto a la élite del fútbol internacional no está siendo fácil. Al menos en cuanto a su participación con el primer equipo del Mónaco, con el que solo ha jugado en dos ocasiones. "No estoy teniendo minutos. Tan solo jugué uno de liga y otro de copa, el resto jugué con el segundo equipo", lamentó.
Y eso que en un principio el internacional sub 19 aterrizó en Mónaco con la intención de salir cedido a un conjunto francés, en el que pudiera ser importante y de tal forma adaptarse al fútbol galo. "El entrenador prefirió que me quedará aquí. Él espera que vaya adaptándome a los conceptos de esta liga y que poco a poco vaya progresando y cogiendo las cualidades de Abidal y Carvalho", explicó el central gijonés.
Asimismo, en la relación con la Liga francesa, destacó la poca gente que acude a los estadios a diferencia de su anterior equipo, con el que jugaba ante "15.000 personas todos los partidos". "Gijón es mucho Gijón", subrayó. Al menos, ahora el canterano de Mareo podrá pasar las vacaciones de Navidad en su ciudad y con su familia, mientras se recupera de una rotura de fibras en el recto anterior se su pierna izquierda.
Así, a su vuelta a Mónaco ya estará prácticamente recuperado, con la esperanza de convencer poco a poco a Ranieri para que este le dé más minutos.