El Avilés tumba al líder
Llegaba el Guijuelo como líder solitario del grupo. Acumulando 15 semanas consecutivas sin derrotas, pero el Real Avilés demostró que el Suárez Puerta es su fortín y doblegó al conjunto salmantino gracias a un tanto de Omar Sampedro, que hizo justicia al mejor juegos de los avilesinos en el segundo tiempo cuando superó en todo a los chacineros.
El Avilés parece haberse especializado en superar dificultades. Uribe no pudo contar con ninguno de sus laterales habituales -Nacho López, lesionado; Mikel Méndez, sancionado- pero la capacidad de adaptación de los componentes de la plantilla hizo que Pascual cubriese esa posición completando un buen partido.
En el arranque, el Guijuelo quiso imponer su estilo y se hizo con el control del balón. Los charros se asomaron a las inmediaciones de David, pero el meta desbarató los escasos remates. A los locales les faltaba presencia en el área contraria y la mejor opción estuvo en un disparo de Gerardo que estuvo a punto de batir a Wilfred.
El encuentro cambió en la reanudación. Una vez más liderados por Álex Arias, los avilesinos se hicieron con el control del partido y llegaron a encerrar al Guijuelo. En una acción del propio Álex Arias, el balón acabó cayendo en las botas de Omar Sampedro que consiguió batir la mete visitante e hizo estallar la grada del Suárez Puerta.
Pese a que el Guijuelo acumuló hombres en ataque en la recta final del encuentro, la defensa local supo desbaratar todos los ataques y dispuso de varias salidas a la contra para matar el encuentro, aunque les faltó pausa para elegir la mejor opción.
Con el triunfo, el Real Avilés se coloca en la quinta posición de la tabla clasificatoria, a sólo un punto de los puestos que dan acceso a disputar el playoff por el ascenso.