Tinkov no quiere a Samuel Sánchez junto a Contador
El multimillonario ruso Oleg Tinkov no quiere respetar el acuerdo verbal por el que el ciclista asturiano iba a correr en las filas del Tinkoff-Saxo la próxima temporada. 'Samu' sigue buscando equipo, pero el tiempo corre en su contra.
El empresario ruso, que recientemente compró el equipo a Bjarne Riis y que es conocido en España por sus críticas a Alberto Contador en las redes sociales, pretende 'rusificar' la escuadra con ciclistas jóvenes en detrimento de veteranos de sobrada calidad. Una circunstancia que deja en nada el acuerdo verbal que había alcanzado Samuel Sánchez con la formación de Alberto Contador. Según desvela el Diario el País, el fichaje iba a ser oficial una vez que el campeón olímpico de 2008 anulase el contrato que le unía al Euskaltel Euskadi hasta 2015.
Sin embargo, derribado el mayor obstáculo, el ciclista asturiano en activo con mejor palmarés sigue sin equipo y cada vez lo tiene más difícil, atendiendo a estas fechas en las que prácticamente todos los equipos tanto UCI World Tour como Contiental ya tienen cerradas sus plantillas.
En todo caso, el ovetense aún tiene las posibilidades remotas del Movistar, así como la del Omega Pharma. El primero tiene la vacante que ha dejado el positivo de Alejandro Marque, por el que el equipo de la firma de telefonía ha roto el contrato que unía a ambos. En esa línea, podría haber un hueco en el Omega Pharma, que aún no sabe si podrá contar con Kevin de Weert. El belga sigue recuperándose de la caída que sufrió en la pasada Vuelta a España y que a punto estuvo de dejarle paralítico.
Asimismo, lo que parece seguro es que Samuel no firmará por el Team Colombia, que había reconocido su interés en el ovetense pero que últimamente está acusando problemas financieros que imposibilitan la operación.