Alonso, en el homenaje a Senna
Fernando Alonso no quiso perderse el tributo a la figura de Ayrton Senna, cuyo fallecimiento cumplió 20 años este jueves. El asturiano acudió en representación de Ferrari al acto que tuvo lugar en Imola, donde se reunieron más de 20.000 personas.
Amigos, familiares, gente de la Fórmula 1 y el propio Fernando Alonso intervinieron durante el homenaje, recordando con sus palabras la gloria del brasileño que un 1 de mayo de 1994 perdió la vida al impactar con su Williams contra el muro. Sucedió en la séptima curva del trazado de Imola, a donde se dirigieron los presentes y guardaron un minuto de silencio a las 14:17 horas en el mismo horario en el que se produjo el fatal accidente. También recordaron a Rolan Ratzenberger, piloto austriaco que perdió la vida el mismo fin de semana de 1994.
Ayrton Senna logró tres campeonatos del Mundo de Fórmula 1 y aún es considerado el piloto más rápido de la historia. En los últimos días se han sucedido los homenajes a su memoria, que siempre tendrá un lugar especial en este deporte.