Vilariño, Palacio y Borreguero marcan el ritmo en Santo Emiliano
La primera jornada de la 30ª subida a Santo Emiliano celebró este sábado la primera de sus jornadas. En la categoría I, Andrés Vilariño se impuso con claridad en las dos subidas oficiales, rebajando en la primera el record absoluto de la prueba (2:06.310). La segunda plaza en las dos mangas oficiales fueron para su hija, Ángela Vilariño (Norma 3000).
En la categoría II, el gran triunfador del día fue Óscar Palacio, que venció en las dos subidas oficiales con su Silver Car S2 por delante del BRC B49 de Javi Villa, que fue segundo en ambas. La categoría III tuvo también igual ganador en las dos mangas puntuables del nacional, con doble victoria para el levantino Raúl Borreguero y su Mosler, por delante del Porsche del andaluz José Antonio Aznar. Para Borreguero fue también la primera plaza del grupo GT en las dos carreras.
Tres de los restantes grupos del Campeonato de España tuvieron también el mismo vencedor en las dos subidas oficiales: el catalán Sergi Pañella (Mitsubishi EVO IX) en el grupo N, el asturiano Aldo De Alberto (Seat Córdoba WRC) en el grupo A, y el también asturiano David Martínez (SEAT León) en el grupo A2. En el grupo H las victorias se las repartieron entre el asturiano Francisco Javier Sanz (Ford Escort) y el andaluz Miguel Ángel Clemente (SEAT 124), y en el grupo E1 el ganador de la carrera 1 fue Alberto Ordóñez (Mitsubishi EVO IX), imponiéndose en la carrera 2 José Luis Alonso (Mitsubishi EVO VIII).