Samuel Sánchez también responde en la montaña y ya es sexto en la general
Tanto 'Samu' como Dani Navarro estuvieron con los mejores en la etapa con final en alto en el Santuario de San Miguel de Aralar (Navarra). El ovetense finalizó en la séptima posición a 15 segundos del ganador Fabio Aru, mientras que el gijonés fue noveno y ya es decimosegundo en la general.
Tras su quinto puesto en la contrarreloj del martes, Samuel Sánchez dio otra vez muy buenas impresiones en la última subida de la undécima etapa de la Vuelta a España. El campeón olímpico aguantó el ritmo de los favoritos hasta apenas el último kilómetro, y tan solo cedió 9 segundos con Contador, Valverde, Joaquín Rodríguez; 10 segundos con Froome. Por delante llegó el italiano Fabio Aru, lo que le valió para lograr su primera victoria en la ronda española. Peor suerte corrió Nairo Quintana, que finalmente abandonó tras una nueva caída.
Como Samuel Sánchez, que ahora es sexto en la general a menos de dos minutos del líder y a 44 segundos del tercero, también Dani Navarro completó una buena etapa, terminando en la novena plaza a solo 16 segundos del ganador. El gijonés demostró tener muy buenas piernas, aunque acusó su ambición por ganar la etapa. El de Cofidis, decimosegundo en la clasificación a solo 35 segundos del TOP 10, atacó hasta en cuatro ocasiones en la última ascensión.
Ahora, los dos ciclistas asturianos podrán darse un respiro este jueves y viernes antes de la etapa de montaña con final en alto en el Valle de Sabero (Castilla y León). Esta será el sábado y acto seguido Asturias decidirá la Vuelta. La llegada a los Lagos de Covadonga el domingo y la etapa reina del lunes con final en la Farrapona dejarán la general prácticamente decidida.