Día clave para Álex Menéndez
El Sporting de Gijón regresa a los entrenamientos después de haber disfrutado de una jornada de descanso. El equipo tiene por delante dos entrenamientos antes de estrenarse en la competición en el 2015. Con las ausencias seguras de Rachid y Carlos Castro por lesión, Abelardo Fernández está pendiente de la evolución de Álex Menéndez.
El teórico lateral izquierdo titular del Sporting de Gijón podría causar baja para el primer partido del año para los rojiblancos. Menéndez no pudo terminar el último entrenamiento del año del equipo por sufrir molestias en el tobillo en el que sufrió un esguince y que le impidió jugar ante el Alcorcón. Después de que el martes completara con normalidad las dos sesiones de trabajo, el miercoles el tobillo no le dejó ejercitarse.
Después de que en los dos últimos encuentros del Sporting de Gijón en la Liga Isma López, 'El Pitu' tiene un sustituto que, hasta la fecha, ha cumplido con creces en su nueva demarcación. El navarro cuajó un buen partido ante el Racing a pesar de que no le acompañó la fortuna en la jugada que terminó convirtiéndose en el gol de los cántabros. Siete días más tarde, Isma López repitió en la defensa para enfrentarse al Alcorcón, el rojiblancos marcó el segundo gol del Sporting y ayudó en tareas ofensivas a Jony.
Los servicios médicos observarán la evolución del tobillo de Álex Menéndez para informar a Abelardo si puede contar con el lateral o por el contrario tendrá que disputar, por tercera jornada consecutiva, un partido sin el único lateral izquierdo de la plantilla.