Tartiere y Real Oviedo ensayan para el play off
El de este domingo a las cinco es el último partido que afronta este Real Oviedo como local en la competición regular, y lo hace frente a un Somozas que no se juega nada. El conjunto carbayón llega a la cita como campeón de grupo, tras su empate en Santiago de Compostela, y quiere brindarle a la afición el título y un gran partido. La ocasión será una fiesta si se atiende a la gran entrada que puede presentar el Carlos Tartiere. El club, para celebrar ese primer puesto, ponía a disposición de los aficionados 12.000 invitaciones para acudir al partido a coste cero a celebrar con el equipo. Las localidades se agotaron en unas horas y se esperan más de 20.000 asistentes al partido.
La afición del Real Oviedo puede seguir batiendo récords de asistencia hoy en el Tartiere, y la plantilla puede aún alcanzar esos 83 puntos que marcan el récord de puntuación en la categoría. Para ello es indispensable ganar los dos partidos que quedan de liga: Somozas y Coruxo. Pese a no jugarse nada ningún equipo, alicientes sobran para ver buen juego y ambiente de altura.
El Somozas llega sin complejos tras una gran temporada y saldrá a por el triunfo para ponerle un broche a la altura. El equipo de Michel Alonso tiene su fuerte en el contraataque y elaboora un juego que supone una prueba de fuego para un Real Oviedo a las puertas de jugar la promoción. Los blanquiverdes, recién ascendidos a la categoría, son el ayuntamiento con menos habitantes de toda la Segunda B y certificaron la permanencia hace dos jornadas. El club carbayón, en su línea de invitar a los aficionados, ha hecho lo propio con los gallegos y a principios de semana ya comunicó al Somozas que sus aficionados también entrenarían gratis en el Tartiere.
El entrenador azul Sergio Egea ha convocado a toda la plantilla, incluidos los lesionados Charlie y Dioni, y a un jugador del filial, el lateral Diegui Johannesson. El técninco argentino vuelve a contar con Borja Valle, tras cumplir sanción, y recupera a Sergio Sánchez. El central podría disputar de nuevo minutos tras casi seis meses de lesión. Dioni es baja segura por su distensión y Charlie es duda tras no entrenarse con normaidad durante la semana por un golpe en el empeine. Egea declaró que daría minutos a los menos habituales, por lo que se esperan cambios en el once, aunque eso no afectaría a la portería.
Los jugadores de Michel Alonso, por su parte, están cuajando una segunda vuelta que podría haberles dejado más alto en la tabla si la primera hubiera sido mejor. Los gallegos han sumado 34 puntos en esta vuelta y son invitados de excepción a la fiesta del Tartiere.
La cita será también un ensayo para la entidad azul en lo que al tráfico y la gestión de una entrada se refiere. Se aumentarán el número de puestos de acceso al estadio a 36 para facilitar la entrada del público, se abrirán las puertas desde las cuatro de la tarde y se recomienda acudir con antelación.
Once Real Oviedo: Esteban, Diegui, Vila, David Fernández, Dani Bautista, Omgba, Erice, Sergio García, Héctor Font, Redondo y Linares.
Once Somozas: Marc Martínez, Javi Rosa, Alfonso, Fiuza, Dopico, Pablo Antas, De Vicente, Joseba Beitia, Luis Ángel, Martí y Haber Pena.