El Barcelona tranquiliza con el parte médico de Gavi: resultados normales y alta domiciliaria
-
Gavi y Conechny sufrieron un duro golpe por el que tuvieron que abandonar el partido
-
El Barcelona ha emitido el parte médico del centrocampista
-
Así te hemos contado el Barcelona-Alavés en ElDesmarque
La victoria del FC Barcelona ante el Alavés se vio marcada por el duro golpe que sufrieron Gavi y Conechny antes del minuto 10 del partido. En un balón dividido, las cabezas de ambos jugadores chocaron y alertaron a compañeros, entrenadores y aficionados, ya que los dos futbolistas quedaron tendidos y requirieron atención médica.
El integrante del Alavés abandonó el terreno de juego en camilla, transportado por un vehículo con un collarín para evitar complicaciones. Por su parte, Gavi, aunque se mostró visiblemente mareado y conmocionado, logró levantarse por su propio pie, mostrando su deseo de continuar en el partido.
Parte médico del Barça sobre Gavi
Después de haberse sometido a las pruebas reglamentarias, el conjunto blaugrana ha emitido un parte médico tranquilizador, informando a los aficionados culés acerca del estado del centrocampista.
"Durante el partido de esta tarde ante el Alavés, Gavi ha sufrido un traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conocimiento. Las pruebas han resultado normales y tiene el alta domiciliaria", dicta el comunicado compartido en sus redes sociales.
❗ COMUNICADO MÉDICO
ℹ Durante el partido de esta tarde ante el Alavés, Gavi ha sufrido un traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conocimiento. Las pruebas han resultado normales y tiene el alta domiciliaria pic.twitter.com/eA3839v4xf
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 2, 2025
Tras el partido, Hansi Flick fue preguntado por el estado de Gavi y explicó su sustitución. "Gavi quería seguir jugando. No es mi decisión ni la del jugador. Es la decisión del doctor", contestó el técnico alemán, a pesar de que el centrocampista culé quería continuar en el partido pese al duro golpe.
El Deportivo Alavés también ha compartido el parte médico de Tomás Conechny, el otro perjudicado del duro golpe a los 10 minutos de partido. "El jugador ha sufrido un traumatismo craneoencefálico. Ha sido trasladado consciente a un hospital de Barcelona para evaluar su situación y realizarle las pruebas pertinentes. Será sometido a un tac craneal y cervical", informó el cuadro vitoriano a través de sus canales oficiales.