El Sporting, preparado para la recta final
El Sporting de Gijón afronta la recta final con la convicción de sumar más puntos que el Girona para ascender de forma directa y librarse del 'play off'. A priori los de Abelardo tienen un calendario más fácil, aunque este mismo miércoles visitan al Alcorcón en Santo Domingo.
Alcorcón a domicilio, Tenerife y Sabadell seguidos en El Molinón y, por último, el Betis en el Villamarín. Este es el calendario que el Sporting deberá superar para regresar a la máxima categoría del fútbol español. El Girona, en teoría su único rival, visita este miércoles a un Alavés en buena forma apurando sus opciones de play off, en la misma situación que de momento agota un Llagostera que será el siguiente conjunto que pase por Montilivi. Los catalanes viajarán después a Mallorca y cerrarán la Liga en casa frente al Lugo. Dos adversarios, estos últimos, que no se jugarán nada salvo sorpresa.
En cualquier caso, los dos partidos consecutivos en El Molinón y la visita al Villamarín favorecen al Sporting, que daría un paso adelante si derrota a un Alcorcón con su objetivo ya cumplido. Eso será el miércoles a las ocho de la tarde, una hora antes de que lo haga el Girona ante el Alavés. Por el contrario, este domingo los de Abelardo conocerán el resultado de los de Pablo Machín en los primeros minutos de su encuentro ante el Tenerife en el municipal gijonés. Para los dos últimos encuentros aún no hay fechas, aunque se espera horario unificado.
En cuanto a las necesidades, el Sporting tendrá que sumar más puntos que el Girona o ganar con mayor solvencia para reconquistar la segunda plaza. No en vano, el equipo de Montilivi conserva la posición de ascenso directo porque tiene más goles a favor (57 por 50). El golaveraje particular y el balance entre tantos a favor menos en contra (+23) están igualados.