Michu vuelve a empezar en Tercera
Miguel Pérez Cuesta, “Michu”, ya es jugador del UP Langreo, el equipo que entrena actualmente su hermano, Hernán. El jugador ovetense culmina así el trabajo que ha llevado a cabo estos meses entrenando a parte, a la espera de que llegara el ansiado 'transfer' para poder debutar con los langreanos.
El camino que ha atravesado el futbolista desde que dejara el Swansea no ha sido fácil, y es que el pasado verano el ovetense decidía poner fin a su contrato con los ingleses tras una lesión en el tobillo que condicionó su rendimiento. El delantero, al que Vicente del Bosque llegó a convocar con la selección española, debutó en Champions League estando en filas del Swansea, con quien también se convirtió en jugador revelación de la Premier en la temporada 2012-2013.
Michu llegaba al Swansea ese mismo año, tras una espectacular temporada en el Rayo Vallecano, donde lo jugó todo y anotó 17 goles, y mejoró aún más su caché y registro goleador, marcando 18 tantos y saliendo en el once de la jornada en la Premier en sus dos primeros partidos con los galeses. La lesión de tobillo frenó su progresión y acabó derivando en su cesión al Nápoles, la temporada pasada, donde su suerte no cambió demasiado y tuvo que someterse a una operación de tobillo que puso fin, antes de tiempo, a su periplo italiano.
El internacional, de 29 años, ya estaba entrenando con el Langreo tras desvincularse de su equipo a principio de temporada. Michu hizo la pretemporada con el equipo langreano con el fin de entrenar y ponerse en forma, y ahora, meses después de su vuelta a 'casa' ya es un jugador libre para fichar por el equipo de Tercera que entrena su hermano, Hernán. Si todo va como se espera, podría debutar incluso el próximo 4 de enero, un acontecimiento histórico sin duda para el equipo de esta capital de concejo, la cuarta de la región en población, que jamás habría imaginado ver un jugador de ese nivel en sus filas.
La idea es que Michu recupere el ritmo de competición y compruebe el estado de su tobillo, algo que ha elegido hacer en casa y a las órdenes de una de las personas que mejor le conoce, su hermano.