Albacete aprueba cuentas del 2015 en una Junta de Accionistas muy 'íntima'
El Albacete Balompié ha aprobado las cuentas del presupuesto del 2015 en una Junta de Accionistas muy 'íntima', pues se ha celebrado en la sala de prensa del estadio municipal 'Carlos Belmonte' y a ella sólo han acudido tres accionistas minoritarios.La actual directiva albaceteña, que preside el madrileño José Miguel Garrido, cuenta con el 96,3 por ciento de las acciones por lo que toda apuntaba a que no habría incidencias, como así ha ocurrido.
El propio presidente ha informado de que en la Junta se iban a dar cuenta de "pérdidas y ganancias" y ha explicado que hubo unos ingresos de algo más de 5 millones, frente al poco más de un millón de euros del año pasado, por los derechos televisivos de ascenso a Segunda división, así como que se duplicó el número de abonos.
Sobre los gastos, ha relatado que se cifraron en 5,8 millones de euros y ha resaltado que se ha acabado con unas pérdidas de 200.000 euros en las cuentas de la sociedad.
Garrido ha añadido que al acabar el proceso de liquidación se pagó a Hacienda con lo que la deuda ha descendido hasta los seis millones de euros, cantidad que ha pasado a pagarse de largo a corto plazo.
Garrido ha comunicado también que desde el Consejo de Administración se amplió el capital del club por un importe de 1,1 millones de euros en julio y, además, los accionistas ingresaron 3,6 millones de euros para poder pagar las deudas con la Agencia Tributaria.
Garrido ha expuesto que este pago de los accionistas "ha puesto al día el pago del IRPF", aunque ha reseñado que quedan por pagar tres millones de IVA y otros 600.000 euros de recargo.
Cuando, eso suceda, "la deuda se reducirá a 2,8 millones de euros y se podrá pagar en ocho años", según ha concretado el presidente, quien ha concluido que el club también se encuentra "al día" en los pagos a la Seguridad Social.