Molina: "En cualquier momento se puede cerrar la operación"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El entrenador del Elche da por perdido a Sergio León
-
El Sporting sube su oferta por Sergio León
-
Sergio León se decanta por el Sporting
José Luis 'Chuti' Molina, director deportivo del Elche, afirmó este jueves que el delantero Sergio León no jugará ningún partido con el equipo ilicitano durante la pretemporada para no poner en riesgo su venta al Sporting, como ha venido informando ElDesmarque Asturias en estos días. Ha sido tajante diciendo que "sabemos que hay ofertas y en cualquier momento se puede cerrar la operación".
El club ilicitano lleva negociando desde hace semanas la venta de su delantero, máximo goleador de Segunda la pasada temporada, al conjunto asturiano y tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico consideran que exponer al jugador a una lesión puede ser negativo para la operación.
"Todos nos conocemos y estas situaciones ya las hemos vivido. No podemos ponerlo en riesgo ni ponerlo a jugar porque puede haber una desgracia. Es un secreto a voces que se está negociando con un equipo. Cuando el presidente y el Consejo decidan definitivamente aceptar o cerrar la operación Sergio se marchará", explicó Molina sobra la situación del cordobés, cuya cláusula de rescisión es de dos millones de euros.
Sergio León, cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio, no participó el pasado miércoles en el primer amistoso de la pretemporada disputado por su equipo ante el Almoradí (2-2) y, según explicó Alberto Toril, entrenador del equipo, no lo hará mientras se negocie su venta.
El técnico manchego indicó que si finalmente se llega a un acuerdo y el consejo autoriza la venta "Sergio se marchará", si bien recordó que en el mundo del fútbol "cosas más raras se han visto", por lo que no descartó que pueda quedarse "y comportarse como uno más del equipo".
Molina admitió que la situación del jugador no es cómoda, aunque afirmó que ve al delantero "muy tranquilo". "No es fácil su situación, pero tiene que trabajar, tanto si se queda como si se va", añadió.
"Él no pone ningún problema y su predisposición es extraordinaria. Se está portando muy bien y su actitud es magnífica", apostilló.