Avilés y Sporting B cumplen antes del gran duelo
Jornada entre semana en Tercera División, con victoria de los tres primeros clasificados que abren algo de brecha con el cuarto. El que sigue líder es el Real Avilés, seguido del Sporting B, y este próximo domingo se enfrentarán, en el que posiblemente sea el mejor partido de la categoría. Desde la tercera plaza espera el patinazo un Langreo que ha entrado en una dinámica brutal y que ahora mismo está en un gran momento de forma.
El Real Avilés, pese al ruido extradeportivo que se levantaba la semana pasada, consiguió una nueva victoria, en este caso contra el Llanes por 2-1, en un partido que disputó apenas 48 horas después del encuentro que había jugado el pasado fin de semana. El Sporting B venció a domicilio al Siero por 0-4, en un nuevo resultado contundente, lo que le deja a un punto del Avilés antes del partido que disputarán este domingo a las 12:00 en Mareo. Son los dos gallos del grupo sin duda, que ya se vieron las caras en la final de la Copa Federación, que se decantó por aquel entonces de parte rojiblanca.
El Langreo, que venció en el derbi al Tuilla por 3-0, está tercero a un punto del Sporting B y a dos del Real Avilés y estará atento a lo que ocurra para intentar aprovecharse de cualquier patinazo en su partido en el campo del Ceares.
Estos tres han abierto una pequeña brecha ya con el resto de equipos, ya que el cuarto que es el Marino, que venció ayer al Lenense 3-4 y está a tres puntos del conjunto dirigido por Hernán Pérez. Quinto llega de nuevo el Real Oviedo B que cortó la mala racha venciendo por 2-1 al Covadonga que es el que entra ahora en una pequeña crisis de resultados y sexto el Tuilla tras caer con el Langreo, ambos con 24 puntos.
Por abajo, el Llanera consigue salir de los puestos de descenso gracias a las dos victorias consecutivas que ha logrado, la última ayer en casa por 2-0 contra el Colunga y deja en los puestos de abajo a Atlético Lugones y Mosconia con ocho puntos y a Urraca con cinco, que no pasó del empate en Santa Catalina contra el Praviano en el debut de Pablo Villar en el banquillo de los de Posada de Llanes.