Sin victoria para los asturianos en Segunda B
No ha sido una buena jornada para los equipos asturianos de Segunda B, ya que ninguno de los dos consiguió la victoria. El Lealtad al menos sacó un punto en Les Caleyes en la visita del Izarra, pero tal y como se desarrolló el partido el botín parece insuficiente, mientras que el Caudal cayó nuevamente lejos del Antuña condenado por el balón parado de la Arandina, y se mete en los puestos de debajo de la clasificación.
El Lealtad no pudo pasar del 0-0 en un partido en el que tuvo ocasiones de sobra para llevarse la victoria, pero donde no encontró la portería rival. Pablo Gállego tuvo dos ocasiones claras en la recta final de la primera mitad, pero el aluvión negrillo vino tras el descanso. Álvaro Muñiz llegó incluso a estrellar un balón en el poste, y en el último minuto tuvo el Lealtad hasta tres saques de esquina consecutivos, pero no consiguió romper el resultado inicial. La sensación que quedaba en los hombres de Roberto Aguirre era más agria que dulce, ya que merecieron haberse llevado los tres puntos.
El Caudal por su parte volvió a caer lejos de su casa, en este caso contra la Arandina, por 2-0. Dos acciones a balón parado condenaron en esta ocasión a los de Ania, que también tuvieron sus opciones, pero sobre los que empieza a pesar una importante losa cuando tienen que salir de Mieres. Javi López adelantaba a los locales en el minuto 19 y el Caudal se hizo con el dominio del partido desde ahí, llegando minutos después incluso a estrellar un balón al travesaño. En la segunda mitad más opciones para los mierenses, pero mataría el partido la Arandina aprovechándose de una indecisión en la zaga del Caudal en un balón parado, lo que dejó el resultado final y una nueva decepción para los hombres de Iván Ania.
El Lealtad se queda justo en la mitad de la tabla, en décima posición con 15 puntos, mientras que ojo con el Caudal es decimoquinto, un puesto por encima del Playoff de descenso con 12 puntos y vuelve a jugar este fin de semana fuera de casa, en Izarra a las 16:30. El Lealtad repite en casa a las 12:00 contra el Valladolid B.