Tres puntos para confirmar la mejoría y dar un golpe sobre la mesa
-
Fernández, de indiscutible a la grada
-
Natxo González: "Los cogemos en una buena dinámica, con 5 victorias en 6 partidos"
-
Batir a Edgar Badía, otro reto para el Oviedo
Este viernes desde las 20.00 horas Reus y Real Oviedo se verán las caras con motivo de la jornada número 27 en la Segunda División española. En un día atípico y por primera vez en la historia el cuadro catalán recibirá al asturiano en su feudo, y por lo tanto no más precedentes que la primera vuelta de la liga en la que los carbayones perdieron 0-1 en el descuento.
Para este encuentro Fernando Hierro ha convocado 18 futbolistas entre los que hay una sorpresa, porque el resto se han convertido ya en descartes habituales. El lateral derecho José Fernández no está convocado y en su lugar entre Fran Varela. Además acompañan al cordobés nombres importantes como el de Jonathan Pereira, por cuarta jornada consecutiva, y el de Carlitos de Pena, que aún no ha debutado.
El técnico malagueño volverá a repetir el sistema que tan buenos resultados y es que, salvo sorpresa, ese debate parece acabado. El equipo formará con un 4-5-1 en el que la principal duda reside en el centro del campo. El buen papel de Jon Erice en el último encuentro podría hacer que Hierro decidiera incluirle y, en principio, sería por David Rocha. El resto de la alineación la formarán los mismos que han ganado los últimos dos encuentros.
A este encuentro los azules llegan en el mejor momento de forma posible. Han sumado 15 de los últimos 18 puntos posibles, acumulan tres victorias consecutivas y han conseguido romper la racha de más de tres meses sin puntuar fuera de casa. Números importantes con los que buscará afrontar el choque con cierta tranquilidad.
El Real Oviedo está ante una oportunidad de dar un verdadero golpe sobre la mesa y demostrar al resto de la tabla que tras unos meses irregulares, ha encontrado su estilo y está en la zona de ascenso para quedarse. El calendario que viene es complicado para los azules, con rivales directos, pero también determinante. Ganar al Reus ya de manera definitiva le haría candidato a todo.
Delante estará un Reus que no llega precisamente en su mejor momento de forma. El cuadro catalán se ha desinflado tras un espectacular inicio de temporada y ahora está en la mitad de la tabla de Segunda Divisón. En casa ha sumado solo cuatro victorias y es el cuarto peor local de la categoría. Números que mira con optimismo el Real Oviedo.
El mayor de los problemas se lo encontrará el equipo de Fernando Hierro en la portería local. Delante estará Edgar Badía, el segundo portero menos goleado de Segunda Divisón con 20 goles encajados. Solo el líder con 18 lo mejores y el Real Oviedo tendrá que conseguir romper el cerrojo si quiere ganar.
POSIBLES ALINEACIONES:
Real Oviedo: Juan Carlos; Christian, David, Costas, Diegui; Berjón, Torró, Borja, Erice, Susaeta y Toché
Reus: Edgar Badia; Alberto Benito, Olmo, Pichu Atienza, Ángel; López Garai, Folch; David Haro, Querol, Miramón; Fran Carbia