Anquela: "Nos ha faltado el segundo gol"
-
El Oviedo perdona y lo acaba pagando
-
Así vivimos el Real Oviedo-Tenerife
-
Con tres en el medio ante el Tenerife
El Real Oviedo perdió otra buena oportunidad de sumar los tres puntos, en este caso ante el Tenerife, donde se volvieron a escapar los tres puntos. El conjunto azul perdonó en la primera parte y lo acabó pagando en la segunda, una lectura que extraía el técnico azul en sala de prensa.
Anquela hacía una primera lectura general del encuentro y lamentaba no haber anotado el segundo: "El equipo ha salido intenso. Hemos hecho una primera parte buena, con varias oportunidades claras para hacer el 2-0 y en una acción aislada nos han empatado".
El técnico andaluz hablaba también de la acción del gol chicharrero, que penalizó al máximo al conjunto azul: "Ha sido un error y el rival ha tenido un acierto tremendo. Ha sido un buen gol. El equipo ha estado buen nivel y nos faltó el segundo. Si no lo haces contra el Tenerife puede pasar lo que ha ocurrido, que ha empatado".
Sobre el arbitraje no se quiso pronunciar Anquela: "De donde no pueda arreglar nada prefiero no hablar porque no merece la pena" [...] "El árbitro pita lo que tiene que pitar. Es una batalla perdida. Tengo un respeto muy grande a los árbitros. Me gustaría lo único que ellos también analizaran los partidos que han hecho como nosotros hacemos. Los árbitros siempre llevan razón".
El equipo engancha ya una mala racha de encuentros sin conseguir la victoria, algo que preocupa a Anquela: "Me preocupa llevar cuatro partidos sin ganar, es evidente, pero hay que guardar la calma y saber que si seguimos a este nivel ganaremos, porque estamos muy cerca. Por una cosa o por otras se nos están escapando
El preparador andaluz tenía muy claro lo que había faltado este miércoles: "Hoy nos ha faltado rematar el partido. El equipo ha jugado bien y defensivamente nos han creado pocas ocasiones de gol. No metimos el segundo y no lo hemos hecho y sabes que te puede pasar lo que ha ocurrido hoy".
La tardanza en realizar la sustituciones también la explicó Anquela: "No veía claro a quien cambiar, porque el equipo estaba bien. Seguía llegando. Hemos perdido un poco de fuerza en el medio campo, pero veía al equipo bien y no quería arriesgar".
Sobre la presencia del trivote, Anquela se mostraba satisfecho con el resultado obtenido: "Quería fortalecer el centro del campo y creo que lo hemos conseguido. Nos ha faltado el segundo gol y no precipitarnos con el último pase o no tirar tantos centros desde lejos. Estoy contento del trabajo, pero no del resultado. Pido calma y paciencia porque el fútbol es así".