Carreño derrota a Pella y pasa a segunda ronda en Viena
-
Pablo Carreño, derrotado en Moscú
-
Carreño cae en Shangai
-
Carreño cae en primera ronda en el Abierto de China
El austríaco Dominic Thiem, segundo, y el asturiano Pablo Carreño, cuarto, cumplieron con su condición de favoritos y superaron la primera ronda del torneo de Viena al igual que Guillermo García López y Albert Ramos y el francés Luica Pouille. Sin embargo, por el camino quedaron David Ferrer, que fue campeón en este escenario hace dos años, el sudafricano Kevin Anderson, séptimo cabeza de serie, y el estadounidense Sam Querrey, sexto.
También salió airoso de la sesión el austríaco Dominic Thiem, que batió en dos sets al ruso Andrey Rublev (6-4 y 6-3). Thiem tendrá como rival al francés Richard Gasquet, verdugo el lunes del español Feliciano López.
Ramos, que disfruta de su temporada más completa en el circuito masculino, necesitó casi tres horas para imponerse al norteamericano, que no pudo recuperar el mando del partido. Se enfrentará al alemán Jan Lennard Struff, que eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 7-5 y 6-1.
Igualmente, Guillermo García López proporcionó una de las sorpresas de la jornada al apear del torneo al sudafricano Kevni Anderson, séptimo cabeza de serie y finalista del Abierto de Estados Unidos, por un doble 6-4. García López jugará contra el francés Lucas Pouille, que terminó con las expectativas del local Sebastian Ofner por 6-3 y 6-4.
Kyle Edmund, sin embargo, frenó las expectativas de David Ferrer. El británico se impuso al español, campeón en el 2015, por 6-2 y 7-6(5) y se medirá al austríaco Dennis Novak, que superó al italiano Thomas Fabbiano por 7-6(4) y 7-5.