Anquela: "Hemos hecho méritos suficientes para merecer el resultado"
Juan Antonio Anquela se ha mostrado muy satisfecho por la reacción de su equipo para ganarle al Lugo. El entrenador del Real Oviedo ha destacado la buena segunda mitad, el apoyo de la afición, además de analizar la importancia del triunfo y el cambio de sistema que ha hecho en el encuentro de este domingo en el Carlos Tartiere.
"Ojalá sea un punto de inflexión. Miraré la bola de cristal. Estoy muy contento porque hemos ganado tres puntos muy difíciles ante un gran equipo haciendo una segunda parte bastante buena" "La gente tiene miedo a fallar y eso se mete en la cabeza y no arriesgamos. En la segunda parte teníamos que ir hacia adelante y dimos un paso que nos hizo ganar un partido muy difícil. Los equipos son más importantes que los nombres y este Lugo es un señor equipo. Tienen que estar todo el rato entrando por banda y hemos tenido alguna laguna defensiva, pero eso son frutos de los nervios, ha comenzado diciendo Anquela que destaca la reacción de los suyos:
"Tiene mucho mérito remontar. Hemos sumado ante un señor equipo y en la segunda parte hemos hecho méritos más que suficientes para merecer el resultado. El partido estaba en una acción y hemos tenido la suerte que ha estado de nuestro lado".
"Todavía nos queda por mejorar. Es una pequeña mejoría y a ver si somos capaces de empezar la casa por atrás. Ojalá vayamos creciendo" Otro de los aspectos que ha analizado el andaluz es por qué sólo ha hecho un cambio: "No veía necesidad de cambios. Linares porque ha reventado. Lo que va bien no se toca. Hacer cambios por hacer... Estaba todo el mundo bien físicamente y no quería mover una cosa que me estaba gustando. Hubiese hecho los cambios y hubiese dado medio minuto más seguro encima".
Al respecto, ha comentado que "quiénes están en la foto de los goles a favor. Casi siempre los mismos y esos son fundamentales. Lo que ganamos por un lado lo perdemos por el otro y hace falta que en ese cambio salgamos ganando alguna vez".
"El que es bueno tiene que hacerlo todos los días. Los necesito en casa, fuera y en todos lados. Antes del partido veo la forma de ganarlo y yo no veo ganar un partido sin la gente que más calidad tiene. Para competir hay que jugar y al fútbol juegan los mejores", ha añadido Anquela.
Por último, ha valorado así el cambio de sistema: "Vino en el minuto 15. Lo barajamos durante toda la semana y lo hicimos a partir del minuto 15, pero en la segunda parte los dos de banda han dado mucha profundidad al equipo. Eso es una cosa que teníamos prevista y a ver si por ahí va nuestro camino".