Amorebieta buscará coronarse en Avellaneda
-
A Amorebieta le parten la cara
-
La carta de despedida de Amorebieta al sportinguismo
-
Amorebieta firma con Independiente, pero el Sporting pide traspaso
El que fuera jugador del Sporting durante la 2016/2017, Fernando Amorebieta, se ha clasificado para la final de la Conmebol Sudamericana con el Independiente de Avellaneda. El central participó en la victoria por tres goles a uno del conjunto argentino sobre el Libertad paraguayo, que le sirvió para remontar una eliminatoria que tenía en contra tras el uno a cero cosechado en la ida.
El futbolista venezolano se incorporó durante el pasado mercado estival al cuadro de Avellaneda, lo que le ha impedido estar en los primeros encuentros de un campeonato que arrancó en el mes de febrero. Los de Ariel Holan han dejado por el camino al Alianza Lima peruano, al Iquique chileno, al Tucumán argentino y al Nacional paraguayo, además del Libertad.
Tras un inicio donde había generado ciertas dudas, bien por el rendimiento o bien por molestias que le habían impedido estar con el grupo, en el duelo de vuelta frente al Libertad, el exdefensor sportinguista salió reforzado al erigirse como un auténtico seguro en el juego aéreo ante el acoso cometido por los paraguayos.
El equipo de Amorebieta se medirá en la gran final al Flamengo, que le ganó 2-0 en la vuelta al Junior colombiano. Los argentinos intentarán alzar un título que ya lograron en 2010 después de imponerse al Goiás brasileño en la final.