“Tenemos que arriesgar por la ambición del resultado”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sporting de Gijón tiene un partido muy complejo el próximo sábado contra el Córdoba en El Molinón. Los jugadores rojiblancos se despidieron del 2017 con una derrota contra el Granada, el 2018 también lo inician contra un equipo andaluz pero en esta ocasión quieren cambiar el signo final del partido. Rubén Baraja ha hablado en rueda de prensa sobre el estado del equipo y la importancia del la victoria.
Baraja ha mandado un mensaje muy claro en rueda de prensa a su plantilla. "Tenemos que pensar en atacar bien, generar situaciones para hacer gol. Tenemos que arriesgar por la ambición del resultado". Una consigna motivante para sus jugadores.
La relación de la plantilla con El Molinón esta temporada está siendo muy tensa, uno de los principales objetivos de Baraja es recuperar la sintonía con la afición y hacer de Gijón un fortín. "Jugamos en casa y eso una gran motivación para nosotros. Tenemos que saber convivir con la presión si es que se da en El Molinón. El equipo tiene que ser capaz de no ponerse ansioso".
El mister sportinguista afirma que ha hecho la convocatoria "mirando la polivalencia" de sus jugadores y que Sergio Álvarez "está bien, pero ya decidiremos si entra en la formación titular", por lo que el Sporting puede recuperar un efectivo muy importante para el equipo.
"Tener toda la plantilla disponible, salvo Lora y Álex, es muy importante. Sube la competencia y mejora la exigencia.Teníamos la duda de Canella y al final necesitábamos tener a un jugador especifico en esa posición y Carlos Cordero venia haciéndolo bien en el filial. Nos da esa posibilidad de jugar de 3" explicó el técnico sobre la confección de la convocatoria.
Sobre el Córdoba ha destacado el cambio que sufrió el equipo cordobés con el cambio de entrenador."Han reaccionado, han empatado en casa contra el Rayo y el otro día ganó 5-0 al Reus. Tenemos que entrar muy metidos".