El regreso más esperado
-
Sergio Álvarez se apunta para recibir al Córdoba
-
“Tenemos que arriesgar por la ambición del resultado”
-
Canella se queda fuera y Cordero se estrena
El nuevo año ha llegado y con él la vuelta de uno de los hombres clave dentro de la plantilla del Sporting de Gijón, el avilesino Sergio Álvarez recuperado de su lesión, regresará al once del 'Pipo' Baraja, consciente el técnico vallisoletano de la importancia del centrocampista en las prestaciones que pueda dar su equipo.
Desde que Sergio sufriera su lesión en el calentamiento previo al encuentro frente al Real Valladolid, los rojiblancos han disputado siete jornadas ligueras y los resultados adversos no han dejado de acumularse en el casillero. Una única victoria, la del estreno del nuevo técnico frente al Tenerife, dos empates y cuatro victorias, que incluso propiciaron el relevo en el banquillo.
Antes de su lesión el equipo se encontraba cuarto en la tabla, a un punto del liderato, casi dos meses después y con el regreso de Sergio a punto de producirse, el equipo asturiano se ve ocupando la décima posición, a doce puntos del liderato, nueve del ascenso y siete de la promoción. Un mundo.
Las estadísticas negativas cuando el canterano se encuentra ausente son constantes desde que se produjera su debut en el primer equipo rojiblanco, casualidad o no, su vuelta aumenta las opciones de ver al equipo volviendo a mostrarse como el conjunto sólido y fiable del comienzo de curso.