Santos es un escándalo
El despliegue físico, el peligro constante, el remate y la eficacia del atacante uruguayo del Sporting de Gijón son de un valor incalculable para un equipo como el rojiblanco. Santos se está destapando como un delantero total, un depredador del área que es capaz de convertir en gol un altísimo porcentaje de los balones que caen en sus inmediaciones.
Con su doblete conseguido frente al Córdoba, el atacante charrúa llega a la decena de goles en su etapa como sportinguista, una decena de tantos que han servido para sumar un importante número de puntos en la carrera por el ascenso en la que está inmerso el equipo rojiblanco esta campaña.
El uruguayo, terminó el encuentro solicitando su cambio, tras realizar un brutal despliegue físico y sentir unas molestias en su gemelo derecho.
Los recursos de los que hace gala Santos, para conseguir llevar el balón a besar el fondo de las redes, demuestran el nivel de un goleador de raza, que no se arruga en el cuerpo a cuerpo, ni en los duelos aéreos, un matador que de mantener el nivel demostrado en esta primera vuelta del campeonato se está ganando a pulso una oportunidad real de jugar en la máxima categoría.
Los 10 tantos logrados por Santos en la primera mitad de la Liga, le sitúan además, como el mejor goleador del Sporting en una primera vuelta, con la excepción del año mágico de Stefan, en casi 40 años, desde que Quini pusiera rumbo a la ciudad condal. El uruguayo ha logrado igualar, los 10 goles de Julio Salinas en la campaña 95/96 y superar los 9 logrados por David Villa en la 02/03, que marcaban los máximos, tras el serbio Scepovic, en una primera mitad de campeonato.