Un récord de fichajes en contra de Mareo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sporting de Gijón ha efectuado el segundo fichaje en este mercado invernal, el que hace el número doce en el total de la temporada. El nombre de Hernán Santana se suma a una larga lista de incorporaciones, con resultado más que dudoso, que además parecen cerrar la puerta a una posible progresión de los jóvenes talentos de Mareo.
La planificación deportiva del conjunto rojiblanco, o en ocasiones la falta de ella, está llevando a un club, tradicionalmente apegado a los productos criados en el semillero local, a alcanzar cotas nunca vistas en la incorporación de futbolistas. No hay explicación razonable para rozar hoy y alcanzar mañana, o pasado, la treintena de fichajes.
Si el pasado curso el listón había quedado colocado a una altura que ni el mejor Sergei Bubka parecía poder superar, esta temporada el saltador elegido parece estar dispuesto a intentarlo. Dieciséis más doce, más los que estén por llegar. Buscar el rendimiento inmediato a golpe de talonario no suele ser la solución a los problemas, al menos así ha quedado demostrado a lo largo de la más que centenaria historia de este club.
La entidad, con lo presupuestado para el mercado de invierno, más las salidas que liberan masa salarial y el ahorro de la sentencia favorable en los juzgados, dispone ahora de una importante partida económica para seguir 'invirtiendo', seguir buscando por el planeta fútbol hombres que vengan a cubrir los huecos de fichajes realizados doce o quince meses antes, mientras, un puñado de guajes baten otras marcas deportivas a base de goles, esfuerzo, dedicación y el sueño de llegar a vestir una camiseta.
De los dieciséis quedan tres, de los doce a los sumo quedarán cinco al final de la campaña, y la rueda volverá a girar, y otros vendrán que bueno te harán, y la rueda volverá a girar y, ¡Qué Mareo!.