Ante el Oviedo, el día perfecto para romper la racha
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
“Debemos encontrar el punto óptimo entre la cabeza y el corazón”
-
“No hay mejor escenario que el Tartiere para cambiar la dinámica”
El día del derbi se acerca. Un encuentro que supondrá una nueva salida para el conjunto sportinguista, que solo acumula nueve puntos como foráneo y que estaría situado en la 15ª plaza de la tabla en esta hipotética clasificación. Tras el empate de la primera vuelta ante el Oviedo, el Sporting solo ha sumado cinco de 27 puntos posibles fuera de casa. Por eso y por todo lo que supone un derbi, el Carlos Tartiere es el mejor escenario para cortar de raíz estos números.
Hay que remontarse a la novena jornada de competición, concretamente en el mes de octubre, para recordar el último triunfo del Sporting fuera de El Molinón. Tuvo lugar ante la Cultural Leonesa por 0-2. Desde aquel choque, los asturianos no han vuelto a conocer el triunfo tras subir al autobús.
Para más inri, este triunfo supuso el último tras el empate en El Molinón ante el Oviedo, un partido del que se cumple una vuelta completa este domingo. En total, 5 puntos de los últimos 27 fuera de casa, un bagaje muy pobre para los objetivos que busca el equipo de Rubén Baraja.
Dos triunfos, tres empates y seis derrotas es el bagaje de los sportinguistas fuera de su feudo este curso, lo que le situaría en el 15º lugar de la tabla si solo contáramos los encuentros como visitantes. Una racha totalmente opuesta a la del Oviedo en el Carlos Tartiere, donde no conoce la derrota desde la primera jornada. Las rachas están para romperlas y el Sporting tiene un gran oportunidad para ello ante el eterno rival.