“Debemos encontrar el punto óptimo entre la cabeza y el corazón”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Rubén Baraja ha analizado este viernes al 'eterno' rival en la previa del derbi asturiano. El domingo, el Sporting de Gijón viajará hasta la capital del Principado para enfrentarse al Real Oviedo, en un partido donde el técnico rojiblanco quiere buscar el equilibrio perfecto entre la razón y la pasión. O lo que es lo mismo, no dejarse llevar por las emociones que despierta este tipo de partidos.
"Tenemos que jugar con inteligencia, encontrar el punto óptimo entre el corazón y la cabeza", valoró Baraja. "Sin duda son más que tres puntos. Para nosotros supondría meternos en play off, o muy cerca, y ganaríamos en casa del eterno rival. Eso sí, pase lo que pase, tras el derbi seguirán quedando muchos puntos", insistió.
Reiteró que "el Sporting debe sentir la necesidad, la ambición de ir a cualquier campo a por la victoria. En los derbis, las dinámicas importan muy poco. Después sigue la competición, no se acaba la competición tras el derbi. La gente transmite mucha energía. y tenemos que tratar de hacer felices a nuestros aficionados".
"En los derbis, las dinámicas importan muy poco"
Conoce bien el gran estado de forma del Oviedo. "Me preocupan muchas cosas del Real Oviedo porque es un equipo muy sólido. Tiene buena pegada arriba, también es peligroso a balón parado. Pero pienso que nosotros tendremos nuestras posibilidades, vamos a encarar el partido con mucha ambición", indicó Baraja.
En cuanto al estado del césped en el Carlos Tartiere, tras el mal tiempo que ha azotado a la capital en los últimos días, el entrenador del Sporting espera no encontrarse el tapete en muy mal estado. "No sabemos cómo estará el campo. Puede influir en el resultado, si el campo no está en buenas condiciones eso no nos va a ayudar. Somos un equipo al que le gusta jugar al fútbol. No me preocupa que se pueda suspender el partido, porque no depende de nosotros. Espero que esté en buenas condiciones, hay tiempo para ello". Sobre el estado físico de su plantilla, que preocupaba sobre todo por la ausencia de Michael Santos estos días en los entrenamientos, Baraja ha aclarado que habrá que esperar a su evolución para confirmar o no su presencia en el derbi. "Santos ha entrenado hoy con alguna molestia, vamos a ver cómo evoluciona de hoy a mañana. Calavera tiene buena evolución, se encuentra mejor. Mañana valoraremos las diferentes posibilidades". No descarta la entrada de las nuevas incorporaciones en la lista de convocados: "Cuando vienen jugadores que apenas han entrenado con nosotros su adaptación tiene que ser mucho más rápida. La idea es que la gente que ha llegado esté preparada para entrar en la convocatoria".
Valora el mercado de fichajes
"Hemos buscado jugadores que nos den alternativas diferentes para que la plantilla quede lo más competitiva posible. Para mí era importante que la gente que vino sintiera el Sporting como primera opción. Nano -Mesa- encaja mucho en las características que buscábamos", explicó Baraja sobre su impresión con las nuevas incorporaciones a la plantilla rojiblanca.