Anquela: "Me he sentido liberado por un montón de gente"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El uno por uno del Oviedo ante el Sporting
-
Mossa: "Si había un partido en el que sueñas marcar es este"
Como no podía ser de otra forma, el entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha terminado muy feliz después de que los suyos vencieran el derbi asturiano (2-1) frente al Sporting de Gijón. Tras esta victoria, el jiennense ha reconocido sentirse liberado "por la ilusión que tenía mucha gente en este partido" y ha querido dar la enhorabuena a las dos aficiones por su comportamiento. Asimismo considera que "hemos dado una buena publicidad a una región que es lo que se merece".
Anquela se ha mostrado muy contento después del encuentro porque "hemos hecho felices a mucha gente que tenía muchísimas ganas por este partido, pero son tres puntos. Ahora tenemos que descansar, disfrutar un poco y el martes preparar otra batalla".
A los seguidores azules les ha dado la enhorabuena por "el comportamiento de las dos aficiones y lo alto que han dejado dos equipos asturianos a un pueblo como este, yo creo que es para sentirse orgulloso. Ha sido muy bonito. Hemos dado una publicidad a una región que es lo que se merece".
El técnico oviedista reconoce que tras vencer al Sporting, "me he sentido liberado. Por un montón de gente. Yo sé que la ilusión tenían en este partido. Competimos", mientras a la hora de resumir este derbi lo tiene claro: "Equipo".
Ya piensa en lo que viene por delante y "se necesita sumar. Sumando se coge confianza. Hay que celebrarlos, pero son tres puntos. El campeonato sigue. Un equipo puede morir de gloria y esa muerte es muy fea. Prefiero morir porque te machaquen que por pavonearse. Nosotros vamos a competir en todos lados y saber lo difícil que es esta categoría siempre que estemos al ciento por cien".
Fiel a su filosofía: "Así estoy todos los días. Cuando acaba un partido y se consigue el objetivo y nos cuesta tanto... no se gana ni un partido fácil. Cuando acaba y lo ganas... te queda un gusto..."
El preparador carbayón explica que quiere "seguir aportando arriba. Seguir generando ocasiones pero teníamos delante un señor equipo. Con mucho peligro arriba. El miedo a ver lo cerca que teníamos lo que tanto nos había costado nos hace dar un paso atrás".
Pese al importante triunfo, Anquela pide calma: "Ni les deja tocados ni nos vamos para arriba. Tienen buen equipo y buen entrenador. Y gente que ya ha vivido situaciones así. El Sporting va a estar muy arriba y nosotros ojalá estemos allí también".
Acerca de la última ocasión de Fabbrini, el técnico del Real Oviedo ha señalado que "estuvo cerca pero no lo metió. Como yo le he dicho, ya tiene tres minutos de futbolista. Y eso es importante. Poco a poco. Si no nos volvemos locos y sabemos lo que hay que hacer. A mí se me complica el tema, ahora tengo que dejar a seis sin convocar y eso es muy difícil".